Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
«Los kenjinkai son el núcleo integrador de la colectividad »
Edgar Araki, presidente de Kumamoto:
sábado, 23 de marzo de 2013 | 7:07 PM
«Los kenjinkai son el núcleo integrador de la colectividad »
Galeria Imagenes

Por Ciria Chauca Falconí

Las asociaciones prefecturales, kenjinkai, no solamente son necesarias, sino que son el núcleo integrador de la colectividad nikkei, subrayó el presidente de Perú Kumamoto Kenjinkai, Edgar Araki.

«Hace un tiempo, en una de las reuniones de Jornada con los Kenjinkai de la Asociación Peruano Japonesa, se hizo la pregunta de si los kenjinkai eran necesarios. Hubo muchas opiniones, pero a casi un año de mi gestión ahora sí puedo afirmar que son necesarios», remarcó.

En el caso específico de Perú Kumamoto Kenjinkai, precisó que es una institución que se forjó y se mantiene por más de cien años gracias al esfuerzo inquebrantable de los fundadores y consejeros «que nos acompañan en esta galería y a quienes tenemos que agradecerles por su legado que ahora nos permite mantener las buenas costumbres que caracterizan a los japoneses», detalló en referencia a la renovada galería con las fotografías de los expresidentes kumamotanos.

En tal sentido, acentuó que para Kumamoto Kenjinkai es indispensable mantener el vínculo tanto con la prefectura como con el íntegro de la colectividad kumamotana.

«Es así que gracias al boletín kumamotano podemos mostrar nuestras actividades e integrar a las familias por medio de la información. Este boletín el año pasado fue traducido al japonés por Tami Fukusaki y Kami Cipriano, quienes desinteresadamente lograron cristalizar la primera edición en japonés del boletín institucional», resaltó acerca de la publicación informativa de Kumamoto Kenjinkai.

Araki señaló que la galería de consejeros estaba ubicada en el local institucional y con miras al 110 aniversario de la inmigración kumamotana es que decidieron hacer una galería más uniforme y moderna, «con la finalidad de que nuestros invitados sepan que mantenemos un respeto por nuestros antepasados y su cultura. Es así que hoy también inauguramos la remodelación de la nueva galería de expresidentes de Perú Kumamoto Kenjinkai», indicó.

Afirmó que desde que fue invitado para formar parte de la directiva de Perú Kumamoto Kenjinkai, ha sido testigo del invalorable apoyo de Luis Hiraoka. «Ha seguido brindando ayuda a nuestro querido kenjinkai, el mismo que iniciara don Chiyoteru Hiraoka, también presidente honorario. Ambos han permitido incentivar y fortalecer el kimochi por Kumamoto, lo que nos impulsa a trabajar por la integración de la familia kumamotana. Es por ello que tanto la junta de consejeros como la directiva decidió nombrar a don Lucho como presidente honorario».

Indicó que Kumamoto Kenjinkai en los últimos años ha desarrollado actividades que afortunadamente han logrado la participación activa de sus asociados y, en especial, en la música, «en donde hemos recibido un apoyo muy importante de parte de don Lucho. En el período que me tocó presidir la institución, el grupo Akinee, que es el orgullo de Kumamoto, logró lanzar su primer disco con el auspicio de Miray», subrayó.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso