Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
«El retorno a Kagoshima de asociados y familiares es el logro alcanzado»
Augusto Yamashita presidente por segundo período consecutivo:
miércoles, 27 de marzo de 2013 | 6:10 PM
«El retorno a Kagoshima de asociados y familiares es el logro alcanzado»
Galeria Imagenes

Augusto Yamashita Hamasaki, presidente de Perú Kagoshima Kenjinkai por segundo período consecutivo, manifestó que le «honra presidir la institución». Acerca de su desempeño presidencial período 2012-2013, consideró que ha sido un año con muchas satisfacciones por las actividades realizadas y por los logros alcanzados, «sobre todo el retorno de los asociados y sus familiares».

Al iniciar la presidencia de Kagoshima, en marzo del 2012, consideró que muchos kenjinkai estaban pasando por pequeñas crisis, en el sentido de que las nuevas generaciones ya no se acoplan muy fácilmente a la institución. En tal sentido, actualmente Kagoshima ha alcanzado una mayor participación de los asociados, sobre todo una asistencia de los jóvenes y quienes forman parte de la directiva.

Explicó que durante 2012, la directiva del kenjinkai tuvo una misión encomendada por la prefectura de Kagoshima para solucionar un caso muy especial de la familia Yonemitsu, y que gracias a la valiosa colaboración de Hideo Kitazono «se llegó a un feliz término; lo que fue gratamente reconocido», dijo.

De manera especial, subrayó que dos jóvenes institucionales será favorecidos este año con la beca universitaria y beca técnica: Gustavo Hirakata y Verónica Fujimoto.

Acerca de las actividades realizadas en el 2012, Augusto Yamashita señaló que Kagoshima Kenjinkai ha estado presente en casi todas las jornadas de kenjinkai, así como en las juntas de representantes organizadas por la Asociación Peruano Japonesa.

Elogió que «con la presidencia de Abel Fukumoto en el 2012, la APJ tuvo un año muy fructífero y que de seguro ha cristalizado todas sus expectativas», acentuó al referirse a quien es hijo de inmigrantes de la prefectura de Kagoshima.

A la convocatoria de la dirección de juventudes de la APJ, detalló que asistieron en representación de «nuestro kenjinkai Kagoshima»: Juan Carlos Fujimoto, Verónica Fujimoto, Mako Wakabayashi, Gloria Kawahara Yoshida, Rubén Yoshida Kuboyama, Amanda Hirakata Miura y Gustavo Kawahara Miura.

100 años de Perú Kagoshima Kenjinkai
Augusto Yamashita dio a conocer que Perú Kagoshima Kenjinkai celebrará 100 años en el 2016, por lo que ya se ha iniciado la elaboración de un libro institucional.

Sobre este importante tema, la licenciada Gladys Obara, vicepresidenta de Kagoshima, invitó a los integrantes institucionales hacerle llegar la historia familiar mediante fotografías, que formarán parte del libro del centenario. Para obtener mayor información comunicarse con el 9948-37295/ 95210*4357, gladysobara@hotmail.com

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso