Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Rectas nikkei para Viernes Santo
jueves, 28 de marzo de 2013 | 4:03 PM
Rectas nikkei para Viernes Santo
Galeria Imagenes

Punto Marino, la conocida cevichería en donde se fusionan los platos criollos con un toque nikkei, nos ofrece en esta oportunidad tres recetas de su variada carta para disfrutar de un Viernes Santo y por supuesto un Sábado de Gloria siguiendo la tradición cristiana y el uso de los pescados y mariscos para las preparaciones.

Los chef Yoshi Yamanija y Roberto Kobashikawa atienden en sus locales de Lince (Jr. Bartolomé Herrera 613) y Miraflores (Av. Del Ejército 665), respectivamente, invitando a toda la comunidad nikkei a disfrutar de los manjares que nuestro mar peruano ofrece.
 
PESCADO A LA MOZZARELLA (porción personal)
300 gramos de pescado
Dos unidades de langostino
Salsa golf
Cebolla china
Pimientos en tiras
80 gramos de queso mozzarella
Sal
Pimienta
Hoja de laurel

Procedimiento
Sancochar el filete de pescado en un fondo de fumet (fondo básico de cocina hecho a base de pescados y mariscos), junto con un hoja de laurel para aromatizar. Realizarlo hasta que esté totalmente cocido. Salpimentar y agregar el queso mozzarella y esperar a que se derrita
 Luego emplatar y vaciar en los borde la salsa golf y la cebolla china picada. Coronar con las piezas de langostino y servir.

TEQUEÑOS PUNTO MARINO (porción de 8 unidades)
Ocho masitas de wantan cuadradas
Ocho langostinos
60 gramos de queso mozarella
15 ml. de aceite de oliva
Pimiento
Orégano
Sal

Procedimiento
Marinar los langostinos con el aceite de oliva, el pimiento, el orégano y la sal. Luego colocarlos en las masa de wantan y agregar el queso mozzarella, enrollarlo y freírlo a 170 grados centígrados. Acompañar con salsa de guacamole.

AGUADITO DEL MAR (porción personal)
100 gramos de mariscos
Verduras
Arroz
Habas
Espinaca, culantro, cebolla
Papa rallada
Apio
Gotas de zumo de limón

Procedimiento
Poner el fondo de choros a hervir junto con las habas, verduras, arroz, espinaca, cebolla y el culantro licuado. Luego espesamos con papa amarrilla rayada e incorporamos los mariscos, apio picadito y las gotas de limón.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso