Peru Shimpo
Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Exitoso festival Kizuna
Perú Kitanakagusuku Sonjinkai
martes, 9 de abril de 2013 | 7:17 PM
Exitoso festival Kizuna
Galeria Imagenes

El pasado sábado 6 de abril se realizó el X Festival Artístico Cultural «Kizuna» organizado por Perú Kitanakagusuku Sonjinkai en el Teatro Peruano Japonés con un lleno total.

El evento dio inicio con las palabras del presidente de la institución Agustín Higa quien agradeció la presencia del público y resaltó las finalidades del X Festival que son: continuar con los proyectos realizados por los anteriores directivos (integración y participación del sonjin y rendir el merecido homenaje a los ancestros). Formar y cultivar en los niños y jóvenes variadas manifestaciones artísticas y culturales okinawenses y del folklore peruano además de difundir y practicar valores heredados de los primeros inmigrantes y confraternizar con todas las instituciones de la colectividad.

La primera danza en presentarse fue Tinkus que en quechua significa «encuentro» seguidamente de una representación teatral que narró los inicios de los diez festivales de Perú Kitanakagusuku desde aquella otrora caravana cultural realizada al templo Jionji en Cañete. Los niños iniciaron luego una alegre y divertida coreografía al compás del tema Oji jiman no orion biiru del grupo Begin para luego seguir con la danza de los Caporales interpretada por jóvenes a ritmo atlético y marcial. Nuevamente la cultura okinawense se puso de manifiesto con el Mirukumunari (eisa) interpretado por los niños del sonjinkai para luego quedar deslumbrados con la participación e los Hechiceros de la danza Tobas oriunda del departamento de Puno.

Los exbecarios de Okinawa deleitaron al público asistente con el odori Hatomabushi y un número de eisa Chujunnagari acompañado por sanshin.

A continuación se dio paso a la marinera norteña interpretada por la campeona nacional de marinera 2013 Cristina Miyagusuku junto a su pareja Noboru Kanashiro quienes demostraron toda la gracia, coquetería, galantería y picardía de este hermoso baile.

Narumi Ogusuku, ganadora del Concurso Interclubes de AELU en la categoría libre del 2011 encantó al público asistente con la canción Anata ni aitakute llevandose el aplauso y la admiración del respetable. Seguidamente se presentaron la danza Landó y Toki wo koe (tema del grupo okinawense HY).

El cónsul general del Japón, Yasushi Imai, interpretó el tema Kakurembo para luego dar paso a la danza Diablada (Festival de la Candelaria de Puno) y finalmente, Yochan Azama interpretó el tema Hana cerrando el festival e invitando al público para la siguiente edición.

Todos los artistas participantes, junto a los profesores y organizadores del evento subieron al escenario para la foto oficial.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso