Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
José Watanabe preside Asociación Perú Gateball
Después de 12 años, Masakazu Tamashiro concluyó su gestión
martes, 9 de abril de 2013 | 7:24 PM
José Watanabe preside Asociación Perú Gateball
Galeria Imagenes

En el marco de una asamblea amical, José Watanabe asumió la presidencia de la Asociación Perú Gateball, APG, una institución que desde hace 27 años reúne a las personas que se dedican jugar gateball. Reemplaza en el cargo a Masakazu Tamashiro.

Watanabe, que es uno de los fundadores de la Asociación Estadio La Unión dedicó gran parte de su vida al fútbol vistiendo las camisetas de Club Cherry y Leoncio Prado, en tanto que gateball es su más reciente práctica del deporte japonés. Lo hace cada fin de semana en compañía de su esposa Miyoko Watanabe.

Manifestó que el gateball llegó al Perú en 1987 y ese año se formó la Asociación Perú Gateball con un total de 500 asociados. Ahora son 300 los integrantes.

Dijo que el gateball es para las personas de todas edades. De manera especial invitó a los jóvenes entre 25 y 30 años dedicarse al deporte originario de Japón, porque es una experiencia positiva y divertida. Señaló que en Japón la juventud forma un importante papel en este juego.

Además, dio a conocer que el 6 y 7 de julio 2013 el Perú participará en el 15 campeonato sudamericano de gateball, y el día 8 del mismo mes en el torneo amistoso okinawense de gateball en Sao Paulo, Brasil.

El próximo campeonato de gateball se jugará en el mes de setiembre del 2014, en la ciudad de Niigata, Japón.

Masakazu Tamashiro, presidente saliente de la Asociación Perú Gateball, agradeció por la confianza depositada «en mí durante estos años. Asimismo agradezco a cada uno de los que nos han acompañado, brindándonos su tiempo y dedicación al engrandecimiento de nuestra institución».

Mencionó y agradeció «de manera especial a nuestro entusiasta colaborador, Dr. Hugo Kaneku Yreimon, quien está trabajando y terminando la edición especial de la revista conmemorativa 25 aniversario de la APG, y además, como gran promotor del campeonato de gateball entre los escolares nikkeis».

Consideró que para las personas mayores es importante la práctica de gateball, porque le permite estar en buen estado físico y mantener una buena memoria «permitiendo gozar de una vida feliz», acentuó.

Gateball nació en Japón
El gateball nació en Japón, en la ciudad de Memoru-Hokkaido, en el año 1947, y se ha extendido por todo el mundo, sobre todo por los Estados Unidos y Sudamérica. Los practicantes son mayoritariamente de la tercera edad, con la finalidad de mantenerse en forma físicamente.

Habilidad y estrategia

El médico Hugo Kaneku, luego de una larga, intensa y reconocida trayectoria dirigencial, desde hace dos años se entrega al gateball y es socio de la APG.

Asegura que la experiencia de gateball es para las personas de todas las edades. En tal sentido, precisó dos conceptos esenciales: «Deportivamente lo mejor es lograr una habilidad correcta y lo más importante es la estrategia,  que lo aprendemos conforme practicamos gateball».

Elogió la existencia de la APG, porque los integrantes además de jugar gateball han establecido una estrecha amistad.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso