Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Perú es uno de los destinos líderes para inversionistas japoneses
Será una de las 30 economías más importantes del mundo para el 2050
sábado, 13 de abril de 2013 | 4:28 PM
Perú es uno de los destinos líderes para inversionistas japoneses

El Perú es uno de los destinos líderes para los inversionistas japoneses y será una de las 30 economías más importantes del mundo para el año 2050, señaló el gerente general para la región de los Andes del Banco Tokyo-Mitsubishi, Hideaki Yamashita.

«No hay duda de que el Perú a nivel económico, con sus reformas, su estabilidad a nivel político y comercial, y al ser parte de la Alianza del Pacífico, es uno de los destinos líderes para aquellos inversionistas japoneses que buscan invertir en el campo de los negocios», indicó.

En ese sentido, estimó que para el año 2050 el Perú será una de las 30 economías más importantes del mundo.

De esta manera, tras una gira exitosa en la que se promocionó la inversión en el Perú en las ciudades de Beijing, Shanghái, Seúl y Tokio, llegó a su fin el Roadshow en Asia de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) en la capital japonesa.

El roadshow en Tokio sirvió de marco final y contó con más de 150 participantes en la conferencia, registrándose unas 30 reuniones bilaterales con inversionistas privados interesados en las oportunidades de inversión en el Perú.

La conferencia, organizada con el apoyo de la Embajada de Perú en Japón, el banco japonés Tokio- Mitsubishi y la organización Japan Overseas Investment, contó con el discurso inaugural del Embajador Elard Escala, quien comentó sobre el rol histórico y actual de Japón en la economía peruana y la gran amistad entre ambos países.

El embajador remarcó los 140 años de relaciones diplomáticas y también el que Japón sea el quinto socio comercial peruano, con más de tres mil millones de dólares en inversiones directas, siendo el Perú uno de los 13 países que ha firmado un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Japón.

El director ejecutivo de ProInversión, Javier Illescas, dio el cierre final a la gira asiática con un último discurso ante inversionistas y las empresas japonesas.

«El balance de esta gira de inversiones por Asia ha sido un éxito rotundo dado que nos ha demostrado el interés de los inversionistas de los tres países en los proyectos que ProInversión tiene en cartera», afirmó.

Añadió que así se reafirma el compromiso con la promoción de las oportunidades de inversión en el Perú.

«Es por eso que vamos a multiplicar estas acciones promocionales en el exterior y se va reforzar el apoyo interno de ProInversión a aquellos inversores extranjeros que necesitan más información y asesoramiento», adelantó.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso