Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Inversionistas de países asiáticos arribarían al Perú
Interesados por varios proyectos APP
martes, 16 de abril de 2013 | 5:14 PM
Inversionistas de países asiáticos arribarían al Perú

Los inversionistas de China, Corea del Sur y Japón, los tres países asiáticos visitados en el reciente roadshow, podrían arribar al Perú en los próximos meses interesados en varios proyectos de Asociación Público Privada (APP), señaló hoy la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

El director ejecutivo de ProInversión, Javier Illescas, indicó que se ha verificado el interés de estos países en varios sectores económicos, existiendo la posibilidad de que visiten el Perú para recoger mayor información de los proyectos.

«Hay interés y en muchos casos ellos podrían venir para informarse mejor del estado de los proyectos presentados, y para tener contacto con los jefes de los proyectos y comunicarse con las entidades públicas correspondientes», anotó.

Refirió que los inversionistas de China y Japón han enfatizado su interés en los proyectos de saneamiento y energía presentados.

Mientras que los inversionistas de Corea del Sur tienen un interés mucho más amplio, por lo que puede afirmarse que se ha encontrado un interés más marcado, relativamente hablando, en el caso de este país.

«Existen empresas coreanas interesadas en el Aeropuerto Internacional de Chinchero, el Gasoducto del Sur, las líneas de transmisión, los proyectos de saneamiento, entre otros bajo el esquema de APP», sostuvo en declaraciones a la agencia Andina.

Manifestó que la mayor inversión de estos países asiáticos en el Perú en el futuro dependerá de que se mantengan debidamente informados sobre los aspectos financieros y de ingeniería de los proyectos.

«Hemos cumplido con promover nuestra cartera de inversiones y el roadshow ha sido un éxito por la asistencia y el nivel de discusión bilateral registrado», apuntó.

Illescas manifestó que entre las principales razones que se señalan como motivos para invertir en el Perú destacan la solidez macroeconómica reconocida internacionalmente, el clima favorable para la inversión, la política de integración comercial y el acceso a los mercados.

El roadshow en Asia se realizó en las ciudades de Beijing y Shanghai (China), Seúl (Corea del Sur) y Tokio (Japón), y ha logrado una acogida muy importante al congregar a más de 500 empresas de diferentes actividades interesadas en la cartera de proyectos peruana.

Proinversión promocionó en Asia 20 proyectos que implican una cartera de inversión de 15,000 millones de dólares.

La gira fue organizada por ProInversión, con la coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de sus misiones diplomáticas en las ciudades que formaron parte de la gira, y con el apoyo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (Ocex).

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso