Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Mitsuharu Tsumura proyecta abrir sanguchería
Junto con el reconocido panadero Renato Peralta
jueves, 2 de mayo de 2013 | 12:59 AM
Mitsuharu Tsumura proyecta abrir sanguchería

El chef nikkei Mitsuharu Tsumura viene trabajando en un nuevo proyecto que podría ver la luz en los próximos meses. Se trata de una sanguchería que tendrá como nombre Pánico, para lo cual se ha asociado con el reconocido Renato Peralta.

«No tiene nada que ver con la cocina peruana, es una sanguchería que va a reflejar un poco mi experiencia en Estados Unidos. Así la idea es hacer una sanguchería con un toque gringo, donde podamos encontrar sánguches de costilla de cerdo, una buena hamburguesa, philly cheese steak», comentó Tsumura.

«En este proyecto me estoy juntando con Renato Peralta, que es un panadero con el que compartimos en Master Chef. Yo creo que el secreto para un buen sánguche es un buen pan y un buen relleno. Yo no sé de panes, pero sí de rellenos, y Renato sabe mucho de panes, entonces nos estamos juntando para crear unos sánguches excelentes», añadió.

La idea es llegar a distritos con alto tránsito como Surquillo o Lince, y en tres años tener 10 sangucherías en el país tanto fuera como dentro de malls.

«Este año me voy a dedicar básicamente al restaurante, a Mistura y al tema de los sánguches, que es lo que me encanta, porque quiero hacer algo muy simple, divertido y algo que toda la gente pueda consumir a un precio módico y pruebe cosas distintas», indicó.

Sobre su restaurante Maido, indicó que se tiene en mente abrir en el extranjero, aunque la apuesta no es este año.

De acuerdo a lo que publicó Gestión, Tsumura busca tener un sólo local de Maido en el país y en el mundo para conservar su esencia de cocina de autor, y se buscará al 2014 traspasar las fronteras, tratando de replicar el mismo concepto de restaurante pero con otras marcas, avaladas con el nombre de Mitsuharu Tsumura. Adelantó así que actualmente se vienen evaluando las opciones, ya que tienen propuestas en ciudades como Santiago (Chile), Bogotá (Colombia), y también en Estados Unidos.

Cabe señalar que Tsumura estrenará el 9 de mayo su programa Perú, Cocina Nikkei, Chifa y Criolla en el canal El Gourmet. Son diez capítulos en su primera temporada en los cuales el cocinero nikkei recorre distintos lugares del país investigando sobre la influencia extranjera en la cocina peruana, visitando a cocineros, historiadores y productores.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso