Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Niños y niñas festejaron Koinobori
Asociación Femenina Okinawense
martes, 7 de mayo de 2013 | 8:17 AM
Niños y niñas festejaron Koinobori
Galeria Imagenes

Kodomo no hi, Día de los Niños que tradicionalmente se celebra en Japón el 5 de mayo, fue una ocasión especial para numerosos niños y niñas por la fiesta que les dedicó la Asociación Femenina Okinawense del Perú en las instalaciones de la AOP.

Papás, mamás, abuelitas y abuelitos acompañaron a los niños en lo que fue una mañana cálida y alegre con mucho entretenimiento. Las palabras de bienvenida correspondieron a Luz Igue, secretaria general de la directiva de Okinawa Fujinkai. En tanto que la directora de cultura, Teresa Morikone, explicó lo que es el Kodomo no hi.

Tomi Kadena, presidenta de la Asociación Femenina Okinawense del Perú, manifestó que el koinobori es la bandera del pez carpa que tradicionalmente en Japón se iza el 5 de mayo, con motivo del Día del Niño.

Dijo que el pez carpa se toma como ejemplo por su capacidad de nadar contra la corriente del río. «Se espera así que los niños crezcan con esa fortaleza espiritual y esa constancia para alcanzar sus ideales venciendo los obstáculos que se les presente en la vida», expresó.

Enseguida, los niños y las niñas acompañaron a la directiva de Okinawa Fujinkai en el izamiento del koinobori.

Las banderolas levantadas y flameando con mucha fuerza, motivó la diversión de los más pequeños, quienes levantaron las manitas soñando tocar un koinobori.

Luego, los niños se dirigieron al segundo piso, donde se ubicaron para escuchar con atención la narración de cuento a cargo de Pepe Cabana Kojachi.

Las integrantes de la directiva de Okinawa Fujinkai obsequiaron presentes y deliciosos bocaditos a cada uno de los niños. Resaltó la participación de niños y niñas del hogar Emmanuel, quienes se movilizaron desde el norte de Lima, Puente Piedra, para llegar hasta la AOP. También asistieron niñas del Hogar Santísimo Salvador de Barrios Altos acompañados por la religiosa Rosa Matayoshi.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso