Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Niños de Hideyo Noguchi celebraron Kodomo no hiNiños de Hideyo Noguchi celebraron Kodomo no hi
miércoles, 8 de mayo de 2013 | 5:03 PM
Niños de Hideyo Noguchi celebraron Kodomo no hiNiños de Hideyo Noguchi celebraron Kodomo no hi

El alumnado en pleno del colegio Hideyo Noguchi, acompañados de sus padres, celebraron con gran entusiasmo la fiesta de los niños o Kodomo no hi, despertando no sólo el amor a los niños, sino también la unidad familiar  y los valores  de la superación y el esfuerzo.

En el colegio Noguchi la celebración de la festividad del  Koinobori es relevante, es una especial actividad con los padres para hacerles recordar y fortalecer el conocimiento de la cultura japonesa, centrado en la formación y educación de los niños.

Es un día en el que los estudiantes comparten con toda su familia. Desde semanas previas se motiva a los escolares y a los padres de familia para la confección de los koi. Luego se les da a conocer sobre el significado de la fiesta y los contenidos para su elaboración, buscando la creatividad, originalidad y el uso de materiales reciclables.

Los resultados fueron sorprendentes: los niños de inicial y primaria trabajando con sus padres, con la finalidad de que el proyecto sea exitoso; mientras que los alumnos de secundaria realizaron un sólo koi por aula dando ejemplo de unidad y amistad.

Al final los ganadores fueron todos, porque valoraron el significado de la unión, esfuerzo y marchar contra la corriente como el pez carpa, cuya vida es ejemplo sobre cómo luchar contra la adversidad.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso