
Continuando con la celebración de festividades tradicionales japonesas, alumnos de Ichigokai, tanto de Magdalena como Surco, celebraron con gran algarabía y entusiasmo el Kodomo no hi.
Para ello, siguiendo las instrucciones de sus profesores, confeccionaron el kabuto, casco japonés usado por los guerreros.
Se les explicó que el símbolo de esta festividad es el pez carpa. ¿Por qué el pez carpa? Porque estos peces al nadar contra la corriente representan la tenacidad, fuerza y perseverancia para enfrentar las dificultades, cualidades que se desean a los niños para que sean futuros hombres responsables y exitosos.
Seguidamente, haciendo uso de la creatividad, decoraron con motivos alusivos a Kodomo no hi los papeles donde envolverían los deliciosos somoa que prepararon con galletitas y chocolates al horno.
Después de degustarlos con gran avidez y apetito, salieron al jardín a observar los enormes koinobori adornados con coloridas banderolas, culminando así esta festividad en medio de la alegría y bulliciosa participación de niños, niñas y profesores.