Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Chefs graduados con inigualable Itadakimasu
miércoles, 8 de mayo de 2013 | 5:11 PM
Chefs graduados con inigualable Itadakimasu
Galeria Imagenes
Bruno Grados NakataharaIván TamashiroToshio YasudaPablo Fukuda MiyasatoIván recibe la felicitación de su abuelita Rosa Toyoko KanashiroNancy Makikado, Luisa Nakatahara, Sachi Kamimoto, Cinthia Makikado y David YepNancy Makikado cantó la canción criolla y Kiku Kobashigawa puso la nota okinawenseBruno Grados y su mamá Luisa Nakatahara

Bruno Grados Nakatahara, Iván Tamashiro Guevara, Toshio Yasuda Romero y Pablo Fukuda Miyasato son los graduados en alta cocina de la escuela Columbia.

La graduación fue con «Itadakimasu», que consistió en preparar y servir los mejores platos de la fusión de la cocina peruana con la japonesa. La calificación la hicieron los profesores de Columbia presentes en la cena, que puso en alto el entusiasmo, iniciativa, experiencia, creatividad y proyección de los 24 jóvenes egresados, entre ellos cuatro nikkeis.

La ceremonia fue en el restaurante Wasabi Sushi Bar y allí se reunió a la familia de los nuevos chefs para apreciar directamente sus cualidades culinarias, así como los valores culturales de Perú y Japón mediante las manifestaciones gastronómicas, musicales y bailes.

Luego de un corto acto protocolar, los estudiantes de cocina sirvieron sus creaciones, dirigidos en todo momento por el experimentado itamae Bruno Grados.  El primer plato fue Abrebocas-Otoshi, mix de tres piqueos como para abrir el apetito: tofu tradicional, deliciosos trozos de tofu marinados en shoyu con toques de cebollita china y kión. Sakana to yasai de tsutsunda, pescado frito y verduras al vapor con harusame. Y Wakame no sarada, ensalada en alga wakame en aceite de ajonjolí.

Los asistentes a la cena «Itadakimasu», siendo no nikkeis, mostraron interés en conocer y comer la mixtura de la gastronomía peruano-japonesa, de tal manera que en lugar de utilizar tenedor, cogieron el ohashi para disfrutar el primer sabor japonés, lo que se convirtió en una ocasión inolvidable.

Los jóvenes chefs también pusieron en la mesa «Menú A», que constó de Chiken Teriyaki no Maki, un maki envuelto de pollo empanizado y palta. Por fuera, láminas de pollo dorado con  salsa teriyaki de la casa.

Asimismo, Beta no Perú Fusión, consistente en cerdo oriental en salsa hoisin, acompañados con papas cocktail a la mantequilla y togarashi. Green Tea Roll, fue el toque final, roll de lúcuma, miso, frutas tropicales y té verde.

De inmediato, los aspirantes a cocineros se lucieron con  «Menú B»: Ebi Furai no Maki, un maki envuelto de langostino empanizado, palta y por fuera pescado blanco flambeado con una exquisita salsa de la casa. Sakana Grill no Yasaitame to Miso Sosu: pescado grillado con exquisitas verduras salteadas al wok en salsa de miso. El punto final fue con Kasutera de Ocha, para cerrar la cena inolvidable con keke arrebozado de té verde, con sorbete de durazno y geli de umeshu.

El bar, dirigido por el barman Pablo Fukuda Miyasato, sirvió Yuyascani: pisco, maracuyá, jarabe de goma, crema de coco y hielo. Además, Hierba luisa Sour: pisco y hierba luisa.

La cena fue animada por la cantante nikkei Kiku Kobashigawa, quien interpretó en japonés el tema La gata bajo la lluvia. Además deleitó a los asistentes con un tema típico de la prefectura de Okinawa.

Sachi Kamimoto ofreció una danza propia de Okinawa y se presentaron los integrantes de Matsuri Daiko.

La canción peruana, con temas criollos y andinos, fue interpretada por Nancy Makikado, quien también fue la responsable de la animación.

La inolvidable cena finalizó y los alumnos egresados de la escuela Columbia recibieron la calificación A. Con un presente recordatorio, Bruno Grados agradeció a Fernando Asato, administrador de Wasabi.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso