Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Alfajor en forma de corazón es un delicioso regalo para mamá
Lo prepara Mieko Moromizato, expresidenta Okinawa Fujinkai
sábado, 11 de mayo de 2013 | 5:39 PM
Alfajor en forma de corazón es un delicioso regalo para mamá
Galeria Imagenes

Está muy cerca el Día de la Madre. Conforme pasan las horas, todo el mundo busca alternativas ideales para homenajear el amor más grande. Para Mieko Moromizato, expresidenta de la Asociación Femenina Okinawense del Perú, es una fecha con más trabajo.

Llega a su panadería a las 9:00 a.m., se pone mandil y se cubre el cabello para evitar que no caiga ni un sólo cabello en la masa, pues ella se desempeña en el taller de Panko’s. La variedad de cada uno de los productos están hechos en base a las recetas de Moromizato.

Con motivo del Día de la Madre, Mieko se ha inspirado en la elaboración de un alfajor de tamaño grande con la forma de corazón, bañado con chocolate. De acuerdo a su especialísimo sabor, para mamá será de todas maneras el regalo más delicioso. No lo dice la señora Moromizato: su sencillez y su entrega al trabajo siempre están en primer lugar.

Otra opción perfecta para mamá puede ser un desayuno en Panko’s. Invariablemente con la receta de Mieko, hay diversidad de provocativos sandwiches, triples, chicharrones acompañados con camote, riquísimas empanadas, café o jugo. 

Al mediodía, Panko’s ofrece causa, papa rellena, huevo a la rusa, pollo broaster, salchipapa, lazaña; así como una variedad de postres, tortas, pasteles tradicionales como alfajor, leche asada, crema volteada, gelatina de varios sabores y cada uno respetando el sabor hecho por Mieko Moromizato.

Si mamá pasa su día muy ocupada, en la tarde puede darse una vuelta por el centro de Lima y tomar lonchecito en la panadería Panko’s.

Mieko tenía previsto festejar el Día de la Madre en Lima, pero repentinamente sus hijos la sorprendieron con un regalo para viajar en crucero hasta Estados Unidos. Muy emocionada contó que estará acompañada por su esposo, sus hijos y sus nietos.

Imparables 30 años
Desde hace 30 años, Mieko Moromizato es propietaria de Panko’s, que está en pleno centro de Lima (cruce de las avenidas Bolivia y Wilson). Es un lugar con mucho movimiento, de tal manera que esta panadería atiende de domingo a domingo. Durante el año, los feriados para Panko’s son sólo cuatro días: 1 de enero, 24 de diciembre, 28 de julio y 1 de mayo.

Esta panadería les da trabajo a 26 peruanos, hombres y mujeres, y según las sugerencias de la dueña de Panko’s, el cliente siempre tiene la razón.
 
Nacida en Okinawa
Mieko nació en Okinawa, siendo todavía muy niña, su mamá y su papá emigraron a Brasil, donde vivió hasta la década del 70.

En el año 1973 Mieko vino al Perú y se estableció aquí, desde un inicio se dedicó a actividades relacionadas a la panadería. Panko’s comenzó a funcionar en el año 1983, durante el segundo gobierno del presidente Fernando Belaúnde.

Con esta panadería, Moromizato experimentó momentos difíciles en la época del terrorismo. «Muy cerca a Panko’s lanzaron dinamita, muchas personas salieron corriendo y nadie volvió. Al día siguiente, vino solamente una persona para pagar lo que había consumido el día anterior», fue la única persona que puso en práctica la honestidad.

Dato
Mieko Moromizato está casada con Anki Moromizato y tienen cuatro hijos: Renato, Regina, Sergio y Leticia. Inicialmente vivió en El Agustino, donde tenía la panadería San Cayetano.
Panko’s atiende de lunes a sábado de 8:00 a.m. 11:00 p.m. y domingos de 8:00 a.m. 8:00 p.m.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso