Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
«Una madre tiene que ser justa»
Catalina Oshiro de Kuniyoshi
sábado, 11 de mayo de 2013 | 5:48 PM
«Una madre tiene que ser justa»

Por Rubén Kanagusuku

Catalina Kuniyoshi es una conocida sensei de idioma japonés, cumplió 42 años de docencia enseñando en diversas instituciones de la colectividad y la mayor parte de dichos años los dedicó al colegio La Victoria.

¿Cuántos hijos tiene?
Tres mujeres y un varón, los cuales me han dado ocho nietos. De ellos, seis son varones y dos mujeres.

¿Cómo suele recibir el Día de la Madre?
Es un recorrido, porque como madre no pude cumplir con mis hijos, entonces ahora como abuela voy a las actuaciones y atiendo bien a mis nietos. Desde que mi madre murió, la pasamos a veces en casa de una de mis hermanas o últimamente, como ha aumentado la familia y vivimos en un mismo edificio, yo y mis dos hijas. El varón y mi última hija están en Nihon. La pasamos allí con mis seis nietos más mi hermano y mi sobrino, y lo celebramos con un desayuno con chicharrón, y luego nos reunimos para el almuerzo.

¿Cómo ve el colegio La Victoria?
Es como mi casa. Vengo todas las mañanas a hacer mi radio taiso. Conozco a todos los profesores de japonés aquí.

Deje un mensaje a las mamá por su día.
Es tan difícil ser mamá. Aunque parezca mentira, uno quiere ser buena, pero tiene que ser exigente después de todo. Ser justas. Siempre les digo a las mamás que tengan varios hijos, dos o más, que siempre la comprensión debe estar presente. Hablen, hablen y hablen.

Mi esposo y yo llevamos 47 años de matrimonio. Muchos piensan que el dinero es lo principal, mentira, lo importante es estar mentalmente y anímicamente unidos. Aprovecho para desearles a todas las madres de colectividad un feliz día y que la pasen en familia.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso