Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
NHK visitó el colegio Hideyo Noguchi
viernes, 24 de mayo de 2013 | 12:11 AM
NHK visitó el colegio Hideyo Noguchi

La cadena de televisión japonesa NHK visitó el Colegio Peruano Japonés Hideyo Noguchi, compartiendo todo un día la labor escolar y para conocer  de cerca las experiencias de los niños del colegio que viven la cultura japonesa y tienen como patrono al notable doctor japonés.

La reportera Ayako Sasa y el camarógrafo Mishihiro Kuwahara, desde tempranas horas (7:10 a.m.) grabaron todos los detalles del acontecer diario en el colegio, pendientes de la llegada de los escolares, quienes bajan a pie las empinadas calles portando sus mochilas y otros transportándose en mototaxis o en las movilidades. Llamó la atención a los visitantes el saludo de los estudiantes: «Sensei, ohayoo  gozaimasu».

El plantel lució por esta fecha los koinobori, del último concurso organizado con ocasión del Día del Niño. Además se asombraron con los kabuto que decoraban las aulas.

Con el sonido de las campanas se inició la formación en el colegio, el saludo de la directora y el radio taiso son parte de la rutina matinal en el colegio.

Los visitantes asistieron a las clases de nihongo, donde vieron como los niños de inicial y primaria aprendían canciones en japonés y realizaban origami. En tanto que otro grupo hacía béisbol y gateball.

Además, los hombres de prensa participaron en la ceremonia organizada por los 85 años de la muerte de Hideyo Noguchi, con una ceremonia budista.

Finalmente visitaron el museo del colegio donde se lucen los murales y pinturas de los estudiantes.

A la hora de las entrevistas a los escolares, los reporteros se dieron cuenta que los estudiantes conocían la vida del patrono del colegio y se encontraban muy interesados por la situación de los pobladores de Fukushima tras el terremoto y tsunami.

Por último, conversaron con la directora acerca de la historia del colegio, su motivación para formar la escuela y el motivo por el cual se eligió a Hideyo Noguchi como emblema y ejemplo a seguir, entre otros temas.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso