Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Conferencia Sanshin, sonido del alma
Estuvo a cargo de Miyuki Arakaki y Rubén Sugano
jueves, 30 de mayo de 2013 | 8:58 AM
Conferencia Sanshin, sonido del alma
Galeria Imagenes

Con una buena presencia de público se realizó la conferencia Sanshin, sonido del alma en el auditorio Jinnai del Centro Cultural Peruano Japonés. La charla estuvo a cargo de Jésica Miyuki Arakaki y Rubén Sugano quienes desarrollaron diferentes aspectos de la música tradicional de Okinawa.

Arakaki, quien estuvo becada por un año en la prefectura, comentó acerca de la diferencia entre el koten ongaku (música tradicional clásica de la isla) y el mingyo o música popular teniendo diferentes estilos en Okinawa, Yaeyama y Miyako. Seguidamente hizo su presentación el niño Ken Kochi Miyashiro quien ha llegado recientemente a nuestra capital proveniente de Okinawa Shi y demostró los dotes artísticos en el shamisen y la canción tradicional de la isla.

En la segunda parte de la conferencia, Rubén Sugano disertó acerca de la llegada del sanshin al Perú remontándose a 1914. En un principio, los músicos interpretaban de oido y no había coordinación. Posteriormente llegaron las partituras y se podía tocar en conjunto. «En aquella época, en la hacienda Humaya, las personas se juntaban y se divertían bailando y cantando, improvisando un sanshin artesanal que hicieron con un palo, una lata de petróleo y cuerdas de guitarra» (Shimabukuro Seiki).

Al concluir se realizó la presentación de Miyuki Arakaki, Catherine Gushiken, Andrea Nakasone y Lucy Tobaru demostrando su maestría en la música tradicional okinawense. La conferencia fue organizada por la Asociación de exbecarios de la prefectura de Okinawa: Kimutaka.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso