Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Comunidades de Olmos contarán con sistema de agua gracias a Japón
Donación es de casi 110 000 dólares y beneficia a 400 familias
jueves, 30 de mayo de 2013 | 9:06 AM
Comunidades de Olmos contarán con sistema de agua gracias a Japón

El pasado viernes 24 de mayo, el representante de la Embajada del Japón, segundo secretario Shinichi Kobayashi, participó en la ceremonia de inauguración y bendición del sistema de dotación de agua potable que corresponde al Proyecto de Abastecimiento de Agua de Consumo Humano «Senquelito y Cerro Teodoro» en Olmos, región Lambayeque.

El proyecto inaugurado comprende la construcción de 18 km. de red de abastecimiento de agua potable que culminará en 26 piletas públicas para el uso de más de 400 familias de las localidades de Senquelito, Senquelo Cautivo, Cerro Teodoro Morales y Cerro Teodoro Monja de la Comunidad Campesina Santo Domingo, del distrito de Olmos, captando el agua de los manantiales «Los Serranos» y «El Huásimo». Desde dichos manantiales se irá conduciendo el agua por gravedad y almacenando en un reservorio para su almacenamiento y conducción a través de una red de tuberías,. También se contempla el abastecimiento de agua potable a tres instituciones educativas de la zona así como los correspondientes sistemas de disposición de aguas servidas.

La donación de US$ 109 999 del programa Asistencia para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC) de la cooperación no rembolsable del Japón, ha hecho posible la implementación de esta obra de mejoramiento de las condiciones de saneamiento y dotación de agua potable que ha sido ejecutada por la ONG Centro de Investigación y Desarrollo Antonio Raimondi CIDAR, y gracias al aporte de la municipalidad distrital de Olmos, y el gobierno regional de Lambayeque, instituciones que estuvieron representadas en la ceremonia.

El mencionado programa APC de la cooperación japonesa, que se inició en el Perú en 1989, y ha hecho posible a la fecha la realización de 350 proyectos, se caracteriza por otorgar la ayuda directamente a las comunidades rurales alejadas y de menores recursos con el fin de mejorar sus condiciones de vida de la manera más práctica y rápida.

En este año en que se conmemora el 140 aniversario del inicio de las relaciones diplomáticas entre el Perú y Japón, estas nuevas instalaciones se erigen como un nuevo símbolo de la tradicional amistad que une a los pueblos peruano y japonés.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso