Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Exposición de Jetro en Perú Produce 2013
Masayuki Fujimoto informó sobre avances del programa OVOP
viernes, 7 de junio de 2013 | 5:01 PM
Exposición de Jetro en Perú Produce 2013
Galeria Imagenes

El pasado miércoles 5 de junio se realizó la exposición de Jetro titulada «Más allá del TLC: Vinculación de Pymes peruanas y japonesas» a cargo del director general de Jetro-Lima, Masayuki Fujimoto en donde se trararon diversos temas concernientes al intercambio comercial entre empresas de ambos paises dentro del Acuerdo de Asociación Económica que empezó a regir a partir de marzo del 2012.

Indicó que entre los productos agrícolas que más se importa de nuestro país al Japón está el mango y el espárrago. Y de los productos que recibimos del Japón figuran los vehículos ligeros en primer lugar.

Durante la exposición se informó también acerca de la formación del Subcomité para el Mejoramiento del Ambiente de Negocios creado el 26 de noviembre del 2012 contando con la participación de la Embajada del Japón en el Perú y representantes del sector público peruano y empresarial de ambos paises.

Se refirió también la programa OVOP (One village, one product) que se inició en la prefectura de Oita en Japón para el desarrollo sostenible de los pueblos de la misma región fomentando al menos un producto para convencer a otra prefectura del Japón.

En el Perú Jetro junto a Mincetur están desarrollando el proyecto. En el mes de marzo pasado, un experto japonés en comercialización de frutas se interesó en productos que aún no han ingresado al mercado japonés como la algarrobina y la chirimoya.

El directo de Jetro-Lima hizo mención además de la Foodex o feria de importación de alimentos que se realiza una vez al año en la prefectura de Chiba y recibe a 75 000 negociadores internacionales y 66 países. En el 2014 se realizará entre el 4 y 7 de marzo. Finalmente invitó al público a visitar el portal en internet TTPP (Trade Tie-up Promotion Program) que es un punto de encuentro de negocios internacionales: exportaciones, importaciones, transferencia de tecnología y asociación de negocios. (http://www.jetro.go.jp/).

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso