Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
El sabor de la nostalgia
Naruto Japanese Food, una sabrosa propuesta de comida tradicional japonesa
sábado, 8 de junio de 2013 | 5:31 PM
El sabor de la nostalgia
Shoyu ramen
Galeria Imagenes
Shoyu ramenRosario Susuki, especialista en ramenTonkotsu ramenRamenNaruto ChickenGyozaYakimeshi

Por Alejandro Yoshioka

Naruto Japanese Food es como un rincón de Japón en pleno corazón de San Borja. Los letreros luminosos con las marcas más recordadas de Nihon, la luz cálida, el inmobiliario de madera y los faroles adornados con kanji son parte de una experiencia que se inicia visualmente. El olor del ramen es el segundo golpe de nostalgia para todo japonés o peruano que pisó la Tierra del Sol Naciente. El círculo se cierra al probar cualquiera de las variedades de ramen que ofrece el restaurante, el sabor evoca y nos lleva a Japón por un instante.

Ha pasado un mes desde que abrieron sus puertas, y Naruto Japanese Food ha calado en el gusto de los japoneses, nikkeis y limeños. Su propuesta es simple y apuestan por la comida tradicional japonesa.

La chica del ramen
Rosario Susuki es la responsable de Naruto. La nostalgia por saborear la verdadera comida japonesa la llevó emprender el negocio. «Nosotros somos fanáticos de la comida japonesa tradicional y sobre todo del ramen, fuimos a varios locales en Lima y no encontramos comida japonesa pura, sin fusión, más aún en el ramen», comentó Rosario.

Con la decisión tomada, no dejó detalle suelto para iniciar el negocio, viajó a Japón para aprender a preparar ramen y entró a la Kagawa Ken Yamato Seisakusho, una escuela en donde se especializó, siendo la primera latinoamericana que logró el título y el certificado de dicha entidad especialista en ramen.

«Las clases comienzan desde que el sacho entra y nos da el know how para el restaurante. Luego te enseñan a hacer el fideo, son muy minuciosos; yo no sabía, pero cada alumno llevó una muestra de agua de su localidad, porque la calidad del agua es distinta y en la escuela la examinaban para ver si era factible trabajar con esa agua. Por ello nosotros usamos filtros para los caldos, no usamos cualquier agua. La escuela es todo un laboratorio, vimos varios tipos de shoyu, luego polvitos de pescado, mariscos y algas; además de aceites para lograr el sabor que esperábamos para nuestro caldo», mencionó.

Con todo este aprendizaje, Rosario tuvo la certeza de que el sabor tradicional del ramen va de la mano con los ingredientes japoneses, por lo que no escatiman esfuerzos o recursos en importarlos: «Nosotros hacemos un ramen que no se encuentra en Lima y nuestra diferencia la hacen los insumos, ese es nuestro secreto y sabemos que no se puede hacer de otra manera. Es como querer hacer un cebiche con los insumos japoneses: sin el limón o el ají  peruano, no va a salir nunca».

Los platos
El ramen es uno de los fuertes en el local: encontramos el miso ramen, shoyu ramen y tonkotsu ramen, cada uno con un sabor especial y característico servido de forma contundente y que hacen agua la boca desde el momento de ver el humeante tazón que llega a la mesa servido de forma impecable con el chashu, tamago, kamaboko y las verduras japonesas que se conjugan en el plato.

Asimismo, se pueden encontrar los gyoza y el yakimeshi, un arroz frito japonés envuelto en una tortilla con una salsa de shiitake con un sabor dulce al final, que es una de las recomendaciones del local.

Por último están los yakitori, el katsudon y el Naruto chicken, este último de sabor muy especial en donde el filete de pollo crocante se acompaña con una salsa de poro japonés y diversas especias que logran un resultado muy bueno y sabroso.

Naruto
Aunque muchos puedan asociar el nombre del local con el popular anime Naruto, el nombre del restaurante hace referencia a uno de los ingredientes del ramen, el kamaboko, con un espiralado rosa en el centro.

Naruto Japanese Food
Av. Aviación 2982, San Borja
Atención: de lunes a sábado de 12:30 a 4:00 p.m. y de 7:00 a 11:15 p.m.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso