Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Aprueban acogimiento familiar y protección para adolescentes embarazadas
Comisión de la Mujer del Congreso de la República
miércoles, 3 de julio de 2013 | 9:47 AM
Aprueban acogimiento familiar y protección para adolescentes embarazadas

La Comisión de la Mujer y Familia, bajo la presidencia de la congresista Aurelia Tan de Inafuko aprobó por unanimidad,  tres proyectos de ley referidos al Acogimiento Familiar, Protección a las Adolescentes Embarazadas y el Registro de Deudores Alimentarios Morosos, en la cuarta sesión extraordinaria realizada en la Sala 3 del edificio Haya de la Torre.

El acogimiento familiar es una medida de protección temporal que se aplica a los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación de abandono o desprotección familiar con la finalidad de ser integrados a su familia extensa o a una familia no consanguínea previamente evaluada o seleccionada.

Es aplicable para los niños, niñas y adolescentes que se encuentren dentro de un proceso de investigación tutelar hasta antes de  declararse judicialmente el estado de abandono o cuando se encuentran institucionalizados en un hogar público o privado. Sólo por excepción un niño, niña, y adolescente declarados en abandono podría aplicarse la medida del acogimiento, previa opinión favorable de la Dirección General de Adopciones.

Aplicarán la presente norma la Dirección de Investigación Tutelar, así como los órganos jurisdiccionales. El acogimiento familiar tendrá lugar únicamente en familias residentes en el Perú y de preferencia en familias de su misma identidad cultural.

Registro de Deudores Alimentarios Morosos
En la fructífera sesión se aprobó,por unanimidad, el proyecto de ley que crea el Registro de Deudores Alimentarios Morosos.

El \"Artículo 7° de dicha norma  indica que las instituciones del Estado: Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y  Superintendencia Nacional de los Registros Públicos - SUNARP, se encuentran obligadas a proporcionar de manera gratuita la información requerida por el órgano que tiene a su cargo el Registro de Deudores Alimentarios Morosos, respecto a los contratos de trabajo registrados ante el Ministerio de Trabajo y Promoción del  Empleo o las propiedades inscritas en el Registro de Bienes Muebles o Inmueble a cargo de la SUNARP, vinculados con las personas incluidas en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos.

La congresista Aurelia Tan dijo que de ese modo, se agilizará la información para que la justicia haga efectiva la pensión alimentaria.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso