Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
«Esperamos realizar un viaje a Nihon el 2014»
Aldo Uruma, presidente de Perú Niigata Kenjinkai
sábado, 6 de julio de 2013 | 5:05 PM
«Esperamos realizar un viaje a Nihon el 2014»

Por Rubén Kanagusuku

En la siguiente entrevista, Aldo Uruma, presidente de Perú Niigata Kenjinkai, nos comenta acerca de la joven asociación que se ha conformado hace tres años pero que realiza una activa participación en la colectividad nikkei.

¿Cuántos miembros integran Perú Niigata Kenjinkai?
Unas 70 personas aproximadamente. La descendencia de las familias Hoshi, Ishii, Sakay, Takazawa y Uruma.

¿Hace cuánto tiempo se formó la institución?
Se formó el 3 de mayo del 2010, donde la descendientes de don Yasuji Uruma decidimos conformar la asociación sin fines de lucro Perú Niigata Kenjinkai.

¿Cómo es la relación entre la institución y el ken?
Fluida, apenas nos conformamos el 5 de junio del 2010 fuimos invitados por el gobernador de la prefectura de Niigata, Hirohiko Izumida, a participar del 100 aniversario de Tokio Niigata Kenjinkai, al cual tuvimos el honor de asistir. Desde ese momento tenemos una muy buena relación con la prefectura a través de la División de Relaciones Internacionales de la Prefectura de Niigata.

¿Hay becas para descendientes de Niigata?
Hasta el momento no nos han otorgado ningún tipo de beca, pero sí un pequeño apoyo económico para las actividades que realizamos.

¿Cómo ve la juventud de Perú Niigata Kenjinkai?
Con mucha esperanza de que desarrollen la institución llegado el momento, puesto que entendemos que los jóvenes se dedican a formar su vida disponiendo de poco tiempo para la institución; sin embargo, se encuentran conectados y al pendiente de las actividades que realizamos a través del correo electrónico.

Un ejemplo claro de ello es el gran éxito que hemos tenido en el desarrollo de un taller de fotografía con el notable joven de nuestro kenjinkai, el ingeniero Akio Sakay.

¿Cuáles son sus principales actividades?
Las actividades que realizamos son en los Matsuri, Undokai, shinnenkai y tanomoshi. Todas las actividades de este año y parte del próximo están orientadas a realizar un viaje a Nihon en julio del 2014.

¿Quiénes conforman la directiva?
Está conformada por el presidente Aldo Uruma, vicepresidente Franco Uruma y la secretaria Carol Yagui.

Deje un mensaje a los lectores de Perú Shimpo.
Deseamos agradecer a este medio por la divulgación de nuestras actividades y reconocer el gran papel de información de Perú Shimpo para el engrandecimiento de la comunidad nikkei en el Perú, y mandar un fuerte saludo e invitar a nuestras actividades a todos sus lectores.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso