Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Japón hace donación a colegios de Huancayo
viernes, 12 de julio de 2013 | 6:12 PM
Japón hace donación a colegios de Huancayo

Este lunes 8 y miércoles 10 de julio, el representante de la Embajada del Japón, primer secretario Katsuhito Miura, visitó el valle del río Mantaro en la región Junín para inaugurar los proyectos educativos denominados «Construcción de Aulas Pedagógicas de la IE Nº 30218 - Sor Teresa de Calcuta» y «Construcción de Aulas en la IE 30134 de Lapa», que se encuentran ubicados respectivamente en los distritos de El Tambo y Colca de la provincia de Huancayo.

Ambos proyectos se enmarcan en el programa de Asistencia para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC) de la cooperación no rembolsable del Gobierno del Japón.

El proyecto de «Construcción de Aulas Pedagógicas de la IE Nº 30218 - Sor Teresa de Calcuta» se concretó gracias a la donación de US$ 105 843 del pueblo japonés, y su implementación estuvo a cargo de la ONG local Ecotecnias para el Desarrollo Sostenible Urbano Rural EDESUR. Comprende el levantamiento de dos aulas, cada una de ella con capacidad para treinta niños; una biblioteca, un ambiente administrativo y una batería de servicios higiénicos. Además incluye la dotación de carpetas bipersonales para los treinta alumnos de cada aula, pizarras acrílicas y el mobiliario -estantes, sillas y mesas de lectura- correspondiente para la biblioteca.

El proyecto de «Construcción de Aulas en la IE 30134 de Lapa», ubicado en el distrito huancaíno de Colca, se llevó a cabo gracias a la donación  de US$ 92 251 del pueblo japonés, y con la intermediación de la Municipalidad Provincial de Huancayo como entidad ejecutora. Consiste básicamente en la construcción de dos aulas, una dirección, sendos servicios higiénicos para profesores y alumnos, además de un sistema de disposición de las aguas servidas -pozo séptico y pozo percolador-, y un pararrayos.

El referido programa APC de la cooperación japonesa, que se inició en el Perú en 1989, y ha hecho posible a la fecha la realización de 350 proyectos, se caracteriza por otorgar la ayuda directamente a las comunidades rurales alejadas y de menores recursos, con el fin de mejorar sus condiciones de vida de la manera más práctica y rápida.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso