Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Con apoyo del FGCPJ se dota de agua a Inchupalla en Puno
miércoles, 17 de julio de 2013 | 5:39 PM
Con apoyo del FGCPJ se dota de agua a Inchupalla en Puno
Galeria Imagenes

Gracias al apoyo del Fondo General de Contravalor Perú-Japón se inauguró la obra «Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Abastecimiento de Agua Potable de la Localidad de Inchupalla, Distrito de Inchupalla - Puno». Para dicho proyecto se requirió de S/ 1 062 390.

La ceremonia de inauguración se efectuó en la localidad de Inchupalla el pasado jueves 11 de julio, con la presencia de los directores del FGCPJ: Yasushi Imai, ministro consejero y cónsul del Japón en representación de la Embajada del Japón; Victor Cruzalegui Flores, asesor de la Dirección Ejecutiva de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional - APCI; y Rodolfo Soeda, asesor del representante residente de JICA - Perú; Margarita Imano Konno, secretaria ejecutiva del FGCPJ; Julián Flores Aracayo, alcalde de la Municipalidad Distrital de Inchupalla; y Simón Calsina Mamani, gobernador del distrito de Inchupalla.

La ceremonia se inició con el gradecimiento de los beneficiarios, representados por Juan Morales Vargas, vecino notable de Inchupalla.

La comunidad del distrito de Inchupalla, acogió con gratitud la inauguración del sistema de agua potable, que  permitirá brindar un servicio en forma continua y eficiente mejorando las condiciones de salubridad de toda la población.

En la actualidad los beneficiarios directos son 1360 habitantes -que pertenecen a la zona urbana de Inchupalla que representa el 37% de la población total del distrito; con una tasa de pobreza total distrital del 69.7% (INEI, 2009).

En el financiamiento del proyecto participó el FGCPJ con S/. 952 270 (89.63%) y la Municipalidad Distrital de Inchupalla con S/. 110 120 (10.37%), que ha permitido ejecutar las metas propuestas del  sistema de agua potable compuesto por una estructura de captación, línea de conducción de 9.8 kilómetros, cámaras rompe presión, pases aéreos y cajas de válvulas, reservorio de agua de 42 m3, red de aducción de 134 metros, red de distribución de 2.7 kilómetros. Esta importante obra incluye las conexiones domiciliarias para 159 viviendas.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso