Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
«Vamos a mantener la línea del directorio de Julio Velarde\"
Flamante director del BCR, Gustavo Yamada
miércoles, 17 de julio de 2013 | 5:52 PM
«Vamos a mantener la línea del directorio de Julio Velarde\\\"

Uno de los tres flamantes directores del Banco Central de Reserva (BCR), Gustavo Yamada, afirmó que los nuevos integrantes del directorio del ente emisor continuarán con la línea que ha venido trabajando el colegiado liderado por Julio Velarde.

«Vamos a contribuir en mantener la estabilidad monetaria que ha costado mucho y que viene logrando el actual directorio», dijo Yamada en declaraciones un diario local, a sólo horas de que el Pleno del Congreso de la República aprobara su designación por 93 votos a favor, cero en contra y una abstención.

El directorio del BCR es la más alta autoridad de la entidad. Entre sus principales funciones le corresponde determinar las políticas necesarias para cumplir la finalidad del banco, que es cumplir la meta de inflación, y es responsable de la dirección general de las actividades de la autoridad monetaria.

Yamada sostuvo que su participación en el BCR será por tres años, dado que es el plazo que falta para que culmine el periodo del actual directorio.

Señaló que la coyuntura política en la que se realizaron las elecciones del nuevo directorio no ha afectado la imagen del banco central, debido a que los candidatos contaban con todos los requisitos exigidos por la Constitución y la Ley Orgánica de la institución.

DATO
Yamada fue elegido miembro del directorio del instituto emisor junto a Drago Kisic, socio director de la consultora Macroconsult, y Eduardo Francisco Gonzales García, exministro de Agricultura.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso