Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Seminario de Misión de Cooperación Privada en Latinoamérica de JICA
viernes, 19 de julio de 2013 | 12:18 PM
Seminario de Misión de Cooperación Privada en Latinoamérica de JICA
Galeria Imagenes

La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) realizó ayer en el Hotel Casa Andina Private Collection de Miraflores el seminario que reunió a numerosas empresas japonesas y peruanas.

La inauguración del seminario estuvo a cargo del Embajador del Japón en el Perú, Masahiro Fukukawa, quien recordó que las primeras relaciones diplomáticas entre el Perú y el Japón fueron las primeras en establecerse en América del Sur, cumpliendo este año 140 años desde aquel acontecimiento que se remonta a 1873.

Se refirió también a la inmigración japonesa al Perú iniciada en 1899, formando la colectividad nikkei peruana, siendo esta la segunda más grande después de la brasilera, que contribuyen a la cooperación mutua y al estrechamiento de las relaciones entre el Perú y Japón.

Hizo la observación que en los dos últimos años del gobierno del presidente Humala existe un gran avance en la cooperación y relación mutua, firmándose en marzo del año pasado el Acuerdo de Asociación Económica (AAE) o Tratado de Libre Comercio entre ambos países, y a partir de este acuerdo el comercio bilateral ha aumentado en 20 por ciento, realizándose importantes inversiones en el Perú.

Por otro lado, en la cooperación técnica, Japón está colaborando en el objetivo del gobierno del presidente Humala de la inclusión social a través de diferentes programas y proyectos del Gobierno japonés llevados a cabos en el Perú, firmándose seis préstamos de gran importancia para proyectos de desarrollo en el Perú financiados por la cooperación japonesa.

También JICA realiza cooperación técnica, enviando voluntarios senior y junior al país, así como expertos de la cooperación técnica japonesa. Señaló que en esta ocasión han venido desde el Japón 15 empresas que tienen un alto desarrollo en las áreas de medio ambiente, energía y alta tecnología japonesa, estando muy complacido que hayan sido recibidos por un numeroso público en el Perú siendo su deseo que esta visita de la misión japonesa al Perú contribuya a estrechar aún más las relaciones económicas de ambos países y que contribuyan al desarrollo del Perú.

Seguidamente hizo uso de la palabra el presidente de la APJ, Jorge Yamashiro, quien saludó la iniciativa del Gobierno del Japón para establecer contactos comerciales con nuestro país, considerando la posibilidad de establecer vínculos con empresarios y profesionales nikkeis recordando que la misión de la APJ es promover el desarrollo de la comunidad nikkei para fortalecer el desarrollo de nuestro país, apoyando estas iniciativas y haciendo sus mayores esfuerzos para que cada vez que se realice estas visitas, se facilite la convocatoria y se puedan realizar alianzas comerciales entre empresas peruanas y japonesas.

Seguidamente, Manabu Ohara, director de Planificación e Integración de la Casa Matríz de JICA, hizo la presentación del equipo de investigación haciendo una breve descripción de las actividades de JICA tanto en el Perú como en el mundo. Seguidamente describió la misión de cada una de las empresas participantes.

Luego, el señor Tomoaki Iwashita, director ejecutivo de Big Bio Co. Ltd. y representante de las empresas japonesas, presentó sus productos orientados a mejorar el medio ambiente como los purificadores de agua, los preventores de hongos y mohos y los materiales antibacteriales.

El seminario prosigió con la rueda de negocios y la presentación de las actividades de Jetro y el intercambio empresarial entre los asistentes.

Empresas japonesas participantes
-Kinsei Sangyo Co. Ltd. (aparatos de incineración y secados de lodos)
-S´tem Co. Ltd (instalaciones para el tratamiento del agua)
-Kowa Emtech Ltd. (desarrollo de robots industriales, aparatos ambientales y maquinaria)
-Neonite Corporation (aparatos para tratamiento de agua contaminada)
-Big Bio (aaterial antibacterial y prevención de hongo y moho)
-Maywa Co. Ltd. (equipos de protección del medio ambiente y almacenamiento de agua)
-The Japan Stell Works Ltd. (equipos para medio ambiente y nueva energía)
-K & K Metal Works (plancha de metal para tejados)
-Fujikin Incorporated (maquinarias para sistemas de control de flujos)
-Kansai Construccion Survey Co. Ltd. (maquinarias de medición topográfica para construcción y diseño)
-TOYO Agricultural Machinery Manufacturing Co. Ltd. (maquinarias para cultivar, cosechar y transportar)
-Shikoku Kakori Co. Ltd. (aparatos de empaque y sistemas de empaque)
-Small & Medium Bussiness Association of Okinawa (servicio de asesoramiento para PYMES)
-Yura- Rhythm INC (desarrollo de instrumentos musicales para la tercera edad y personas discapacitadas)
-Mitsubishi Heavy Industries. Ltd. (plantas de generación de energía eléctrica, aparatos para el medio ambiente)

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso