Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Colegio Hideyo Noguchi celebró Fiestas Patrias
viernes, 2 de agosto de 2013 | 5:45 PM
Colegio Hideyo Noguchi celebró Fiestas Patrias
Galeria Imagenes

Los estudiantes del colegio Hideyo Noguchi celebraron de forma muy especial las Fiestas Patrias. Fue una actividad sumamente interesante con valor patriótico, pedagógico, festivo y emotivo, donde el centro fue el Perú y su gente.

Asimismo, se llevó a cabo el Día del Logro: una celebración que despertó la curiosidad de los padres de familia presentes en el colegio. El Día del Logro es una actividad pública que permite mostrar a la comunidad educativa los resultados del aprendizaje con exposiciones con materiales producidos por los educandos, logrados de sus experiencias pedagógicas.

Es importante porque permite a los actores de la acción educativa tomar conciencia de los procesos que viven los estudiantes para la adquisición de los aprendizajes, permite a los padres y madres de familia en general conocer las metas alcanzadas por sus hijos.

Fue una experiencia muy interesante en la que cada padre y madre gozó del avance de sus hijos, disfrutando sus exposiciones y trabajos realizados durante el primer semestre, y se llevaron más de una sorpresa. En todo momento tanto la directora como los tutores y profesores, explicaban y orientaban a los padres del proceso del Día del Logro.

La parte festiva por Fiestas Patrias se inició con la ceremonia central con el paseo de la bandera, contando con la presencia de las autoridades educativas, luego los desfiles de las escoltas y sus batallones, representando un colorido pasacalle. Del mismo modo, dentro de la programación se realizó un concurso interno de escoltas, con el objetivo de incentivar el sentimiento cívico patriótico entre los niños y jóvenes.

El discurso central estuvo a cargo del profesor Felipe Tapia, quien invocó a una interesante reflexión sobre los momentos actuales, seguido de la directora Juana Miyashiro, quien destacó el importante rol de la juventud y sus padres para enfrentar los retos hacia el futuro, ante el advenimiento del bicentenario de la Independencia Nacional.

Siguieron números patrióticos de danzas, canto, teatro, poesía y conjuntos musicales, donde se lucieron los alumnos hideyinos, quienes siempre muestran sus destrezas artísticas. El número sorpresa fue la presentación del coro del primaria a cargo del profesor Marco Medina, que forma parte del programa Crecer Cantando promovido por la Asociación Peruano japonesa, un largo sueño del director Oswaldo Kuan, incluido  felizmente por  el actual presidente de APJ, Jorge Akira Yamashiro.

Fue un día realmente festivo, con mucha peruanidad, ambientado adecuadamente de blanco y rojo, con comidas típicas, sin faltar la tradicional pachamanca hideyina.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso