Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Delegación de Japón visita Perú para levantar barreras a palta Hass
miércoles, 7 de agosto de 2013 | 9:53 AM
Delegación de Japón visita Perú para levantar barreras a palta Hass

El ministro de Agricultura y Riego, Milton von Hesse, recibió a funcionarios de Japón que visitan Perú para realizar reuniones técnicas con especialistas del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), a fin de evaluar los campos de producción y plantas de empaque de palta Hass, que permitirá su acceso a dicho mercado de 129 millones de consumidores.

«Queremos que haya un proceso de reconocimiento de los funcionarios japoneses de nuestra autoridad sanitaria para que sea requisito único entre nuestros países. Esta medida de reconocimiento ayudará mucho a la competitividad de Perú respecto a nuestros vecinos», sostuvo Von Hesse.

Se trata de los funcionarios del Ministerio de Agricultura, Forestal y Pesquería de Japón, encabezados por el subdirector de la División de Protección Fitosanitaria, Hitoshi Yoshimura, y el investigador fitosanitario, Toshihisa Kamiji, quienes iniciaron las sesiones de trabajo con el jefe del Senasa, Jorge Barrenechea.

El Senasa, en los años 2009 y 2010, desarrolló la investigación conjunta con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) y el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) que permitió acreditar que la palta Hass no es hospedante de las moscas de la fruta (principal plaga que restringe las exportaciones de frutas y hortalizas) cuyos resultados de la investigación fueron analizados por las autoridades japonesas.

En la presente oportunidad, los funcionarios japoneses evaluarán los campos de producción y plantas de empaque de ese fruto, con el propósito de verificar la aplicación de las normas internas del Senasa para la certificación fitosanitaria de la palta Hass peruana.

Von Hesse agregó que para incrementar el volumen de las agroexportaciones, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) ha iniciado una agresiva política comercial para conquistar los mercados con nuevos productos agrícolas peruanos.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso