Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Empresarios participarán en la XI Reunión del Consejo Empresarial Peruano Japonés Bilateral
viernes, 16 de agosto de 2013 | 5:18 PM
Empresarios participarán en la XI Reunión del Consejo Empresarial Peruano Japonés Bilateral

Representantes de las más importantes empresas japonesas y peruanas evaluarán diversas oportunidades comerciales y de negocios, en el marco de la XI Reunión Cepeja Bilateral, que se realizará el próximo martes 20 de agosto en la ciudad de Lima. Son cerca de 220 empresarios peruanos y japoneses.

Lo informó Luis G. Vega, presidente de Cepeja Perú, quien precisó que la décima primera plenaria congregará en esta capital a medio centenar de representantes de empresas japonesas y del Gobierno de Japón, así como a 170 participantes, entre empresarios nacionales e invitados especiales, con el objetivo de promover las inversiones, consolidar y fortalecer el crecimiento del intercambio comercial en los sectores de infraestructura, minería, automotriz, agroindustria, pesquería, industria y  turismo.

Durante el encuentro se busca promover el intercambio tecnológico y cultural entre ambos países. En la cita también se abordará el manejo de planes de recuperación y restablecimiento empresarial ante posibles desastres naturales.

Vega sostuvo que, debido al momento que atraviesa la economía peruana, este encuentro bilateral es particularmente fundamental para el incremento del intercambio comercial, las inversiones y el turismo entre ambos países.

«Las coordinaciones directas entre empresarios peruanos y japoneses, así como la realización de misiones comerciales, ruedas de negocios, mesas de trabajo, entre otras actividades organizadas en el marco del accionar de Cepeja desde su primera cita bilateral en 1993, han logrado consolidar el crecimiento de los negocios entre ambos países de la Cuenca del Pacífico. Esto se evidencia con el incremento del intercambio comercial, el cual superó los USD 4 mil millones de dólares en el año 2012. Adicionalmente, el Perú es el primer receptor de la Asistencia Oficial para el Desarrollo del Japón en Latinoamérica, con un monto ascendente a USD 6700 millones de dólares hasta la fecha», puntualizó.

La XI Reunión de CEPEJA Bilateral cuenta con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, el Ministerio de Agricultura, el Ministerio de Energía y Minas, la Embajada de Japón, Jetro, JICA, Cámara de Comercio e Industria Peruano Japonesa, Confiep, SNI, ADEX, Comexperu, AGAP, Canatur, Proinversion, Promperu,  entre otras entidades.

Dato
El Consejo Empresarial Peruano Japonés, Sección Perú - Cepeja  es una asociación sin fines de lucro constituida en 1990 para propiciar el aumento de los negocios entre empresas japonesas y peruanas. Su misión es incentivar la inversión, el comercio bilateral y el intercambio cultural entre Perú y Japón.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso