Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Nuevo Hospital de Emergencias Almenara incrementa en 40% atención de pacientes
martes, 20 de agosto de 2013 | 11:15 AM
Nuevo Hospital de Emergencias Almenara incrementa en 40% atención de pacientes
Galeria Imagenes

El presidente Ollanta Humala inauguró el nuevo Hospital de Emergencias de la Red Almenara, que permitirá incrementar en un 40 por ciento la atención de pacientes que acuden diariamente al Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen.

Este nuevo nosocomio ubicado en La Victoria cuenta con 106 camas, tres salas de operaciones, salas de observación para medicina, cirugía, pediatría y obstetricia, las mismas que tienen un sistema de aire acondicionado con filtros de alta pureza que garantizan las condiciones de bioseguridad.

Además, dispone de dos áreas de trauma shock, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), cinco ambientes para pacientes aislados, tópicos de enfermería e inyectables, salas de nebulización, rehidratación, farmacia, Rayos X y laboratorio.

Virginia Baffigo, presidenta ejecutiva de EsSalud, explicó que la atención a los pacientes será de acuerdo a los estándares internacionales, según el índice de Gravedad de Emergencia. De acuerdo a esta escala se prioriza la atención y diagnóstico del paciente, de los más urgentes (prioridad 1) a los menos urgentes (prioridad 5).

Son considerados de alta prioridad los casos de infección respiratoria severa, shock séptico, hipovolémicos por hemorragia severa masiva, pacientes en estado de coma, infartos cardiacos, infartos cerebro-vasculares, politraumatismo, etcétera.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso