Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Humala: «Peruanos están entrando a los grandes mercados de igual a igual»
XI Reunión de Cepeja Bilateral
martes, 20 de agosto de 2013 | 4:40 PM
Humala: «Peruanos están entrando a los grandes mercados de igual a igual»
Galeria Imagenes

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, participó en la inauguración de la XI Reunión del Consejo Empresarial Peruano Japonés Bilateral en donde exhortó a acrecentar las relaciones bilaterales entre Perú y Japón.

Humala se refirió además a la competitividad del empresario peruano y su eficiencia, «veo que hay una situación de horizontalidad con empresarios japoneses, europeos y americanos, creo que estamos entrando a ligas mayores. Los empresarios peruanos están entrando como muy pocas veces, en la historia del Perú republicano, a los grandes mercados de igual a igual y esto es importante para mantener el liderazgo en la zona latinoamericana», indicó.

«Hemos aprendido a trabajar de la mano con países del primer mundo, y trabajamos de igual a igual, porque tenemos calidad, capacidad y experiencia», añadió.

Asimismo señaló que el Perú frente a la crisis económica mundial tiene una economía sólida, «tenemos en el Perú inversiones como nunca antes se han dado y tenemos que aprovecharlas para generar entornos positivos, que nos permitan crecer y redistribuir, porque esa es la clave del éxito para el Perú».

Aprender de Japón
Por otro lado, el mandatario señaló que hay cosas que se pueden aprender de Japón como su «política de educación y capacitación que les permite tener cuadros técnicos de primera línea a nivel mundial».

«Hoy la agenda bilateral con Japón no solo es el tema económico-comercial, sino también el tema educativo, buscando la oportunidad de que vayan jóvenes a estudiar a Japón», afirmó.

Por último felicitó la iniciativa de Cepeja en reunir a más de 220 empresarios peruanos y japoneses, pues permite que el Perú sea visto como «un espacio de oportunidades para recibir inversiones». Además indicó que el Perú será sede en el 2016 del Foro Económico Asia Pacífico (APEC).

Perú es un socio muy importante
En tanto que el embajador Masahiro Fukukawa leyó un mensaje del primer ministro japonés Shinzo Abe, en el que destacó que «Perú es un socio muy importante para Japón» y que el ambiente para las inversiones es propicio gracias al Acuerdo de Asociación Económica que entró en vigor en marzo del año pasado y que  a lo largo de los próximos diez años eliminará los aranceles sobre el 99 por ciento del valor de los bienes que intercambian ambos países.

Abe destacó también que Japón es observador, desde este año, de la Alianza del Pacífico, «cuya creación fue liderada por el Perú» y que congrega a países que tienen una economía abierta.

Aseveró que su país está dispuesto a contribuir activamente para el establecimiento de nuevas reglas de comercio e inversión en el Asia Pacífico, junto con el Perú y otros países.

Reunión de Cepeja
La reunión de Cepeja se llevó a cabo hoy en el Hotel Country Club, donde participaron representantes de importantes compañías de los sectores de energía, infraestructura, minería, agricultura, pesquería e industria.

Luis Vega presidente de Cepeja Perú, destacó la importancia de las actividades destinadas a la promoción del comercio bilateral y la inversión entre países, haciendo énfasis en la exportación de productos y servicios con valor agregado que permitiría un incremento en la generación de nuevos puestos de trabajo formales.

Cabe señalar que la delegación japonesa está compuesta por cerca de 50 empresarios japoneses, encabezados por el presidente de Cepeja Japón, Shimpei Miyamura.

Durante la jornada se desarrollaron seis sesiones plenarias, en las que se tocaron los temas: «Perú gran potencial minero, simplificación de trámites»; «Nueva energía limpia»; «El agua: una visión empresarial; agroexportación; Seguridad y prevención BCP»; y «Alianza del Pacífico: Nuevas oportunidades de negocios, Acuerdo de Asociación Económica y sus ventajas para el comercio bilateral». Las ponencias estuvieron a cargo de destacados profesionales del Perú y Japón.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso