Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Perú Gifu Kenjinkai celebró 30 aniversario
sábado, 31 de agosto de 2013 | 4:15 PM
Perú Gifu Kenjinkai celebró 30 aniversario
Galeria Imagenes

Con una nutrida concurrencia, Perú Gifu Kenjinkai celebró su 30 aniversario, contando con la participación de autoridades de la prefectura y de la delegación de artistas que participaron en el musical Araragi crece más allá del valle.

La delegación de autoridades japonesas estuvo encabezada por el vicegobernador de Gifu, Tsuyoshi Takahara; además del presidente de la asamblea de Gifu, Shin Watanabe.

La ceremonia por el trigésimo aniversario, que se llevó a cabo el miércoles 28 en el CCPJ, se inició con el discurso del presidente del kenjinkai, Takahiro Kojima, quien hizo una breve reseña histórica, señalando que la institución está conformada por alrededor de 80 integrantes que buscan reunirse mensualmente y en celebraciones especiales. Kojima destacó además, que para el kenjinkai fueron muy importantes las becas que se otorgaban a los descendientes, por lo que solicitó al vicegobernador que se considere retomar el intercambio cultural y el programa de becas.

A su turno, el vicegobernador Takahara indicó que «Perú Gifu Kenjinkai, desde su creación en 1983, ha venido promoviendo la enseñanza de idioma japonés y el intercambio de cultura japonesa entre sus miembros, a fin de fortalecer los vínculos de las personas que han inmigrado desde Gifu, y es un puente con la prefectura y el Japón».

Por último, manifestó su respeto por los integrantes del kenjinkai, sus exdirectivos y el actual presidente.

En tanto, el presidente de la Asamblea de Gifu hizo referencia al sacrificio y trabajo de los primeros inmigrantes de la prefectura, señalando que ceremonias como la del 30 aniversario permiten que las nuevas generaciones conozcan la historia de los pioneros a fin de continuar con su legado.

El embajador japonés Masahiro Fukukawa destacó el trabajo de los kenjinkai como puente de amistad entre Perú y Japón, felicitando a los socios de Gifu por su aniversario. Además resaltó la participación de las artistas de Yukikoma-Kai en la presentación del musical Araragi crece más allá del valle, que fue un gran espectáculo por los 140 años de las relaciones diplomáticas entre Perú y Japón.

A su turno, el presidente de la APJ, Jorge Yamashiro, también hizo extensivos sus felicitaciones por el aniversario del kenjinkai.

Posteriormente se hicieron entrega de presentes de parte de las autoridades japonesas y peruanas.

Asimismo se hizo un reconocimiento especial a Susumu Watanabe, como uno de los socios de mayor edad en Perú Gifu Kenjinkai. El diploma lo entregó el vicegobernador Takahara. También se entregó un ramo de flores a Rosa Amano.

Finalmente, las artistas de Yukikoma-Kai presentaron un número musical, con los mejores temas de la presentación de la obra Araragi crece más allá del valle, que mostró todo su talento.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso