Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Museo Amano presentó instalaciones remodeladas
Gracias a donación del Gobierno de Japón
jueves, 5 de septiembre de 2013 | 6:35 PM
Museo Amano presentó instalaciones remodeladas
Galeria Imagenes

Gracias al apoyo del Gobierno japonés el Museo Amano cuenta con remodeladas instalaciones que les permite continuar con la investigación, preservación y difusión de nuestro patrimonio arqueológico precolombino.

El día de ayer se presentaron las obras culminadas tras la donación de 111 776 dólares del Japón a través del programa de Asistencia para Proyectos Comunitarios Culturales (APCC). En el acto estuvieron presentes el embajador Masahiro Fukukawa, el alcalde de Miraflores Jorge Muñoz y Rosa Watanabe viuda de Amano, directora de la Fundación Amano.

Con las mejoras en el museo se busca lograr la fluidez del recorrido de los visitantes y el correcto mantenimiento y preservación de las piezas arqueológicas del patrimonio cultural del Perú. Al mismo tiempo, se espera que el proyecto facilite al museo la realización de un mayor número de actividades tanto académicas como educativas y culturales, contribuyendo al mejoramiento de la calidad educativa en beneficio de la comunidad peruana. Alrededor de 8 mil personas que visitarán anualmente el Museo se verán beneficiadas con este proyecto.

Como se recuerda, en febrero del año pasado se firmó el contrato de donación que permitió iniciar las obras de este importante proyecto cultural.

El Museo Amano fue construido por Yoshitaro Amano, junto con miembros de su familia y amigos, en 1964. La colección del Museo está compuesta especialmente por tejidos y cerámicas de la Cultura Chancay. El Museo Amano no sólo se dedica a la conservación y exhibición de piezas arqueológicas, sino que también brinda apoyo a estudiosos e investigadores, tanto peruanos como extranjeros, y realiza una importante labor de difusión de la arqueología a través de diversas actividades culturales.

Desde entonces y tras 48 años el Museo, ubicado en la calle Retiro N° 160 en Miraflores, mantiene sus puertas abiertas de forma gratuita al público interesado: estudiantes e investigadores nacionales e internacionales.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso