Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Fondo General de Contravalor Perú-Japón inauguró colegio en Piura
viernes, 20 de septiembre de 2013 | 5:09 PM
Fondo General de Contravalor Perú-Japón inauguró colegio en Piura
Galeria Imagenes

La nueva infraestructura de la institución educativa San Juan Bautista del centro poblado de Choco, en el distrito de Yamango, en Piura, fue entregada en una ceremonia encabezada por el ministro consejero y cónsul de Japón en Perú, Yasushi Ando.

Esta obra financiada por el fondo general de Contravalor Perú-Japón y denominada «Ampliación y Mejoramiento de la oferta de servicios educativos de la I.E San Juan Bautista» del centro Poblado de Choco, distrito de Yamango, provincia de Morropón, beneficiará a más de 262 alumnos y 12 profesores, quienes podrán mejorar sus condiciones de estudios.

Tal como lo aseguró el cónsul de Japón, Yasushi Ando, quien resaltó la importancia de  priorizar las inversiones en el sector educación, esta obra no sólo cuenta con una moderna  infraestructura sino también con el material pedagógico para que los maestros puedan dictar sus clases en ambientes adecuados.

«Estamos convencidos que una mejor educación puede asegurar el futuro de su comunidad, porque una buena formación es la reserva más valiosa que puede tener un pueblo. Y ahora los profesores podrán dictar sus clases con mayor comodidad con esta nueva infraestructura» indicó.

El  monto total de inversión es de 2 074 466 soles y se hizo posible gracias al aporte que realizó el Fondo General de Contravalor Perú-Japón (FGCPJ) con un monto de 1 760 000  soles (84%), en convenio con la Municipalidad de Yamango quien realizó el aporte de 314 466 soles (15.16%).

A su turno, la secretaria del FGCPJ, Margatita Imano Konno saludó la organización y el apoyo de la comuna de Yamango, ya que gracias al trabajo en conjunto se ha logrado ejecutar las metas propuestas como son el mejoramiento de tres aulas para el nivel primario, construcción de aula con servicios higiénicos para el nivel inicial, cinco aulas y biblioteca para el nivel secundario, módulo de cocina, comedor, bloque de servicios higiénicos, loza deportiva y cerco perimétrico.

Asimismo, recalcó la importante labor que viene realizando el FGCJP, cuya institución tiene presencia en la totalidad del territorio peruano con obras de envergadura como centros educativos, sistemas de riego y electrificación, así como centro de salud en las zonas rurales y a beneficio de la población.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso