Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
«Orestes Rodríguez admiró y quiso a la colectividad nikkei»
Elvira Kadota manifiesta el reconocimiento al valor humano de su esposo
lunes, 23 de septiembre de 2013 | 5:27 PM
«Orestes Rodríguez admiró y quiso a la colectividad nikkei»
Galeria Imagenes

Elvira Kadota vda. de Rodríguez, Liliana Rodríguez Kadota, Pilar Nores, exprimera dama, elevaron plegarias en el acto litúrgico por los 23 años del fallecimiento de Orestes Rodríguez Campos, gestor del Día de la Amistad Peruano Japonesa y su hijo Oscar Rodríguez Campos.

La misa que fue celebrada por el padre Manuel Kato reunió a las familias y amigos muy cercanos. En gratitud a Orestes Rodríguez asistieron Jorge Yamashiro, presidente de la Asociación Peruano Japonesa, y los integrantes del consejo directivo.

En su homilía, padre Kato hizo un llamado para seguir ayudando a 150 niños de Pachacútec. Puso como ejemplo de solidaridad, que desde hace ocho años el dúo japonés Deux Marchés, que lo integran por Chieko Maki y Miyack, violinista y acordeonista, dedican todo su talento para ayudar a uno de los sectores más afligidos de la capital, como es Pachacútec.

En respuesta a la invocación del primer sacerdote nissei, Pilar Nores promovió la entrega de la limosna, acercándoles el recibidor a cada uno de los feligreses.

En homenaje espiritual a Orestes Rodríguez y de Oscar Rodríguez Kadota, los presentes recibieron el cuerpo de Cristo.

«Por el alma de dos seres excepcionalmente buenos»
Elvira Kadota, en nombre de su familia, agradeció profundamente a los asistentes su valiosa presencia en el acto litúrgico eucarístico celebrado por «el alma de dos seres excepcionalmente buenos, Orestes Rodríguez Campos y Oscar Rodríguez Kadota, quienes hace 23 años sufrieron una muerte cruel e inesperada».

Manifestó que hay lejanías que acercan y hay ausencias que son una presencia eterna, «por ello siempre nos acompañan e iluminan constantemente», reflexionó.

Elvira Kadota acentuó el valor humano de su esposo. «No puedo dejar de manifestar el reconocimiento al valor humano de Orestes, quien ha admirado y querido a la colectividad nikkei, y ha sido la raíz de una familia que durante mucho tiempo ha trabajado buscando el bien común».

Subrayó que es el momento de recordar que el mañana no le está asegurado a nadie, sea joven o mayor, «hoy puede ser la última vez que veas a los que amas. Por eso, no esperes más, hazlo hoy, toma un pequeño tiempo para una sonrisa, un abrazo, un beso».

En este sentido, Elvira Kadota citó una frase del escritor Gabriel García Marquez: «manten cerca a las personas amadas, diles cuanto los amas y cuantos los necesitas, trátalos bien, toma un tiempo para decirles cuánto lo siento, gracias, por favor, o perdóname, pidiendo a Dios la fuerza y sabiduría para expresarlos».

Kadota vda. de Rodríguez le dedicó un agradecimiento especial a su «maestro, amigo y compañero padre Manuel Kato».

Gestor del Día de la Amistad Peruano Japonesa
El día 3 de abril se conmemora en nuestro país el Día de la Amistad Peruano Japonesa, en honor a la remembranza de la llegada de los primeros inmigrantes japoneses a tierras peruanas, el 3 de abril de 1899, un total de 790 personas, procedentes de Yokohama en el barco Sakura Maru.

El gestor del Día de la Amistad Peruano Japonesa fue Orestes Rodríguez Campos, el 3 de abril de 1989.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso