Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Programa Tesoro Verde en colegio Hideyo Noguchi
jueves, 26 de septiembre de 2013 | 8:33 AM
Programa Tesoro Verde en colegio Hideyo Noguchi
Galeria Imagenes

Dando inicio a las festividades por primavera, el colegio Hideyo Noguchi inauguró  con gran entusiasmo el programa Tesoro Verde, que tiene como objetivo la arborización de distintas zonas del plantel con la finalidad  oxigenar y mantener el ambiente  ecológico de la zona chacracerrina.

En una singular ceremonia, los alumnos de los tres niveles educativos reunidos en el patio central de primaria rindieron homenaje a los símbolos patrios con el desplazamiento de las escoltas portando las banderas del Perú y Japón, entonando los himnos y realizando las oraciones matinales. Luego de ello se inició el esperado programa Tesoro Verde con la explicación de la directora, Juana Miyashiro, declarando la importancia  de cuidar el medio ambiente «que es nuestra casa mayor  y el significativo papel que representa sembrar un árbol, no sólo que germine, sino lo más importante que es mantenerlo  vivo en un ambiente agradable como si fuese una mascota que luego protegerá nuestro futuro». Asimismo la directora informó que el programa  forma parte de la Fundación Eno.

Se realizaron números artísticos de los más pequeños y luego  alumnos y maestros  con palas y regaderas,  procedieron a la bella tarea de la siembra, donde los niños y jóvenes volcaron no sólo su entusiasmo sino sus conocimientos sobre agricultura.

Destacó en forma muy especial el rol de los alumnos de secundaria apoyando a los pequeños del nivel inicial en esta tarea guiándolos y haciéndoles recordar  sobre la importancia del cuidado de las plantas.

Cabe recordar que, desde hace varias semanas, los hideyinos han estado involucrados con la naturaleza, preparando las herramientas, investigando los árboles más adecuados para sembrar, las técnicas del sembrado, prepararon la tierra y sus hoyos con mucha dedicación.

Los hideyinos mostraron una vez más que con la práctica las teorías son realidades. Con gran esperanza  estarán  forjando un futuro venidero mucho más promisorio.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso