Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Marino Morikawa en Viviendo Positivamente
Documental de Nat Geo muestra su esfuerzo por recuperar El Cascajo
martes, 1 de octubre de 2013 | 6:49 PM
Marino Morikawa en Viviendo Positivamente

Dentro de la serie de documentales de Nat Geo bajo el título Viviendo Positivamente se presentará la historia del nikkei Marino Morikawa, que desde hace años trabaja por recuperar el humedal El Cascajo de Huaral.

La serie bajo la conducción del argentino Carlos Sorín, cuenta como el científico peruano japonés realiza sus mayores esfuerzos para recuperar el lugar donde su papá lo llevó a pescar en su infancia.

«Esta es una iniciativa que nace de un interés personal, pues mi padre solía llevarme a este humedal a pescar. Salvar el Cascajo es como recuperar parte de mi infancia. Luego, la iniciativa se convirtió también en un interés profesional, pues puedo aplicar mis estudios sobre el medio ambiente», refiere Marino en declaraciones a La República quien espera que este documental sirva para crear conciencia en las personas acerca de cuidar cualquier lugar natural.

«No debería ser necesario que se le haga marketing a un lugar natural para recién preocuparse por su salvaguardarlo, debemos concientizar a la gente en que se debe preservar cualquier hábitat natural. Gracias a los medios se está haciendo conocido el Cascajo, y los pobladores junto con las autoridades se han propuesto su protección», agregó Marino.

Morikawa ha realizado investigaciones para recuperar el humedal a través de la nanotecnología: tratamiento de descontaminación con burbujas nanométricas, insertando en el humedal sus biofiltros para la recuperación de aguas a los niveles estándares. El resultado permitió que en poco tiempo las aguas negras y turbias se volvieran cristalinas lo que inmediatamente atrajo a cientos de aves migratorias. Hoy, este humedal alberga por lo menos 400 especies de aves migratorias.

El Cascajo, ubicado en Chancay, perteneciente a Huaral, es parte del tercer capítulo de la serie el cual se denomina «Por amor a lo nuestro» y se estrenó el martes el 1 a las 8:00 p.m. (se repetirá el miércoles 2 a las 3:10 a.m. y el  sábado 5 a las 3:00 p.m.)

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso