Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
«En Los Mañaneros somos como una familia»
Manifestaron dos de sus integrantes, Anastacio Shibayama y Ricardo Okuma
miércoles, 2 de octubre de 2013 | 6:10 PM
«En Los Mañaneros somos como una familia»
Galeria Imagenes

Anastacio Shibayama Nagaki, integrante de Los Mañaneros, viene participando más de 20 años en el grupo. El popular «Floro» empezó a asistir al club después de haberse fundado. «Siempre asisto, todos los martes y jueves que son los días para la pichanguita», comentó.

Dijo también que en los encuentros de fútbol se comparte la amistad, que es lo primordial en el club. «Mantenernos siempre unidos es lo más importante, es lo que prevalece».

Ayer martes sostuvieron un encuentro muy reñido los integrantes de los equipos azul y amarrillo de Los Mañaneros.

«Floro» Shibayama, expresó para Peru Shimpo que los jugadores discuten algunas cosas durante un encuentro pero que todo ello queda en la cancha. «Eso es lo bonito del club. Nosotros somos ya como una familia y nos reunimos a una hora determinada, por allí uno reniega y grita, pero eso queda en la cancha».

Más de 60 integrantes
Shibayama Nagaki calcula que los miembros de Los Mañaneros son aproximadamente de sesenta jugadores. «A veces jugamos 17 contra 17 y la cancha nos queda grande igual. Siempre jugamos a tres goles, pero el marcador no interesa sino el momento que pasemos», afirmó.

Al preguntarle por algunos nombres de quienes fundaron Los Mañaneros, «Floro» nos brinda algunos nombres: «Me parece que esto lo inicio Manuel Nakanishi Lucho Otani, Enrique Yara, Yuqui Eda, Julio Oshiro, Yazu Tamashiro, Alejando el popular \"Caballo\", entre otros».

Finalmente, Anastacio nos dejó un mensaje para los miembros de la colectividad. «No hay nada como hacer deportes y mantener la salud en óptimas condiciones. Como bien recomiendan los médicos, sigan este ejemplo que es bonito para que se mantengan fuertes y sanos.

Ricardo Okuma
Ayer le tocó estar en el arco, Ricardo Okuma, también llegó a Los Mañaneros después de su fundación. «Ha llegado más gente y hemos crecido más como Los Mañaneros. Este es uno de los equipos que nunca va a morir en AELU porque siempre tiene semillero, van llegando los jugadores (sonrie).

Invitación
Ricardo Okuma invitó a la gente para que se integren al grupo y vayan a practicar en Los Mañaneros. «Pueden venir abiertamente y se integran al grupo. Somos viejos amigos aquí en el grupo. Hay que ser mayor, con un promedio de 50 años para estar parejo. Los partidos son reñidos. El jugador más veterano que tenemos pasa de los 80 años, él era uno de los que venía a ver y luego lo invitamos a que juegue y ahora se divierte como cualquier muchacho», detalló.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso