Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Significativa ayuda para el Asilo Desamparados entregó Perú Tokyo Toyukai
Con motivo del 30 aniversario de su fundación
viernes, 11 de octubre de 2013 | 9:46 AM
Significativa ayuda para el Asilo Desamparados entregó Perú Tokyo Toyukai
Galeria Imagenes

Perú Tokyo Toyukai celebra su 30 aniversario de fundación solidarizándose con las 353 personas mayores residentes en el Asilo Desamparados de Breña. La presidenta institucional Sachiko Mishima y Teresa Shimizu, hicieron entrega de un significativo donativo por un valor de mil soles, consistente en un horno microondas marca  Whirlpool; 2 Tens (estimulador nervioso eléctrico transcutáneo) digitales, marca Chattanooga procedentes de EE. UU.; 4 juegos de electrodos autoadhesivos Dura Stick II y 4 juegos de compresoras.

La directora de la congregación de Hermanitas de los Ancianos Desamparados, madre Irma Calderón Pérez, agradeció la colaboración de Perú Tokyo Toyukai y dijo que cada uno de los equipos facilitará el cuidado de la salud de los ancianos.

El Tens digital es un equipo para lograr la relajación de la musculatura y control del dolor. La aplicación es muy efectiva, especialmente en patologías.

El electrodo autoadhesivo es actualmente una de las formas más utilizadas de electroanalgesia para diversos tipos de condiciones, como el dolor lumbar, la artritis, dolor miofacial, dolor mediado simpáticamente, incontinencia urinaria, dolor neurogénico, visceral y postoperatorio.

Iniciativa de Perú Tokyo Toyukai
Sachiko Mishima, presidenta institucional, subrayó que Perú Tokyo Toyukai fue la institución que tuvo la iniciativa de invitar a los nikkei residentes en el Asilo Desamparados a visitar el Centro Recreacional Ryoichi Jinnai. Durante dos años se responsabilizaron de la atención completa tanto en el transporte hasta el Centro Cultural Peruano Japonés, así como durante su permanencia en Jinnai Center.

Posteriormente, la iniciativa la asumió la Asociación Peruano Japonesa para invitar al Centro Jinnai a los nikkei de Desamparados.

Origen de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados
Previamente al acto de entrega de la donación, Sachiko Mishima y Teresa Shimizu dialogaron con la hermana Valentina, quien les contó que la congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados se fundó en el año 1874, en Valencia, España. Llegó al Perú hace 114 años. El Asilo Desamparados en Breña atiende a 353 ancianos, entre ellos 12 personas mayores son peruanos de origen japonés.

30 años de Perú Tokyo Toyukai
Sachiko Mishima manifestó que este año se celebra el 30 aniversario de Perú Tokyo Toyukai y lo hace con la manifestación de solidaridad. Es por eso que en el mes de agosto la directiva hizo entrega de diez plantones de sakura a la Universidad Nacional Agraria La Molina.

Las fundadoras son Kazuko Miki, Kazuko Noda, y Sachiko Mishima, nacidas en la ciudad de Tokio, Japón, quienes por diversos motivos se establecieron en el Perú y aquí formaron su familia.

«La señora Kazuko Miki dijo que como nosotras, nacidas en Tokio, no pertenecemos a ningún kenjinkai vamos a formar Perú Tokyo Toyukai y así nació nuestra institución», explicó la presidenta Mishima.

Para reunir a los integrantes de la naciente institución con origen en Tokio, salió un aviso de convocatoria en el diario Perú Shimpo y fue así que se iniciaron las actividades propias de Perú Tokyo Toyukai, que es primera asociación que tuvo la iniciativa de difundir en Lima el valor cultural de sakura, por lo que cada año obsequia los plantones del cerezo.

La presidenta Kazuko Mishima durante 30 años ha sido profesora de idioma japonés en la Asociación Cultural Ichigokai.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso