Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Indeci recibió donación de camionetas del Japón
sábado, 12 de octubre de 2013 | 5:06 PM
Indeci recibió donación de camionetas del Japón
Galeria Imagenes

A pocas horas de realizar el simulacro nocturno de terremoto, el Jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), general Alfredo Murgueytio, recibió del cónsul general y ministro consejero de la Embajada del Japón, Yasushi Ando, un primer lote de diez camionetas doble cabina adquiridas gracias a la cooperación tipo «Non Project» de la Asistencia no Rembolsable del Gobierno japonés denominado «Iniciativa Hatoyama».

El referido programa se encuentra destinado al fortalecimiento de las capacidades para enfrentar los desastres naturales y a la preservación del medio ambiente. La ceremonia de entrega se llevó a cabo este 10 de octubre a las 3:00 p.m. en los almacenes de Indeci ubicados en el Callao.

El componente «Programa para el Mejoramiento de las Capacidades para enfrentar los Desastres Naturales ocasionados por el Cambio Climático» de la referida «Iniciativa Hatoyama» comprende las adquisiciones de otros vehículos y maquinaria pesada por mil millones de yenes japoneses (aproximadamente US$10 millones) y se encuentra a cargo tanto de Indeci como del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. El mismo programa hace posible el «Programa de Conservación de Bosques», a cargo de los ministerios de Agricultura y del Ambiente, que consiste en la adquisición -por 900 000 yenes (aproximadamente US$ 9 millones)- de equipo diverso de monitoreo y cómputo así como imágenes satelitales.

El Japón y el Perú, países que se encuentran dentro del llamado Círculo de Fuego del Pacífico -zona geográfica en la que se concentra el mayor número de terremotos y tsunamis en el mundo- comparten no sólo la ocurrencia de fenómenos sísmicos sino una larga historia de amistad y cooperación que este año cumple 140 años del inicio de sus relaciones diplomáticas; las donaciones entregadas al Indeci, destacan hoy como nuevos símbolos de esa tradicional amistad.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso