Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Violinista japonesa Chikako Hosoda actuará el lunes con Cuarteto Tana
sábado, 12 de octubre de 2013 | 5:08 PM
Violinista japonesa Chikako Hosoda actuará el lunes con Cuarteto Tana

La joven y destacada violinista japonesa Chikako Hosoda vendrá integrando el Cuarteto de Cuerdas Tana, que ofrecerá su único concierto el lunes 14 a las 7:30 p.m. en el Auditorio Santa Ursula. Actuarán a su lado Antoine Maisonhaute (violín), Máxime Desert (viola) y Jeanne Maisonhaute (violonchelo), con los que viene presentándose desde el 2010 en escenarios de todo el mundo. En realidad, el Cuarteto Tana nació en el 2004, con otros músicos dirigidos siempre por Maisonhaute, en una misión diplomática en Tananarive, capital de Madagascar, cuyos habitantes la llaman simplemente Tana.

El programa que interpretará este cuarteto- que ha conquistado en su corta existencia el Premio Fuga de la Unión de Compositores de la Fundación Belga Pro Quartet y de la Verbier Festival de la Academia de Música de Cámara- será el siguiente: C. Debussy: Cuarteto de Cuerdas en sol menor Op 10; I.Stravinsky: Tres piezas para cuarteto de cuerdas, Concertino para cuarteto de curdas; y W.A. Mozart: Cuarteto para cuerdas en re menor k 421.

Chikako Hosoda nació en Setagaya, Tokio, y desde pequeña comenzó a estudiar violín. Después, entre los años 1996 y 2000, estuvo en el Toho Gakuen School of Music de la Universidad de Tokio, teniendo como profesores a Koichiro Harada y Hamao Fujiwara. Pero no se contentó con estudiar música y violín porque se graduó también en la Facultad de Literatura de la Universidad de Seikei, de la que egresaron el que fuera primer ministro Shinzo Abe, los novelistas Mariko Koike y Haruhiko Yoshimeki y otros importantes personalidades de la ciencia, la cultura y la economía.

La violinista recibió en el 2000 el Primer Premio del Conservatorio Real de Música de Liege y obtuvo, cuatro años más tarde, el Primer Premio en Música de Cámara y el Master con gran distinción en violín y música de cámara. Ha participado en clases maestras en Bélgica, Japón, Italia, Finlandia, Estados Unidos, Luxemburgo e Inglaterra. Regularmente, forma parte de la Philarmonic Orchestra de Liege, de la Walloon Royal Opera y la Flemish Radio Orchestra.  Antes del Cuarteto Tana integró la Ensamble Musique Novelle. Ha grabado varios discos compactos.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso