Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Hideyinos enternecen y alegran los corazones de obaachan y ojiichan
Visita inolvidable para 500 usuarios del Centro Jinnai
sábado, 26 de octubre de 2013 | 4:57 PM
Hideyinos enternecen y alegran los corazones de obaachan y ojiichan
Galeria Imagenes

El I.E.P. Peruano Japonés Hideyo Noguchi  fue el lugar perfecto para el paseo que realizaron ayer los 500 usuarios del Centro Recreacional Ryoichi Jinnai de la Asociación Peruano Japonesa, acompañados por la directora Rosa Nakamatsu y las voluntarias Shiawase.

Al llegar a Chacra Cerro fueron recibidos con una cálida bienvenida de la directora del plantel, Juana Miyashiro, alumnos de inicial, primaria, secundaria y los profesores.

De inmediato, los visitantes se ubicaron en un ambiente cómodo. Tomaron el desayuno con chicharrones e hicieron compras de frutas y nabos gigantes, que producen familias nikkeis

Luego, los estudiantes hideyinos fueron los profesores de las obaachan y ojiichan para enseñarles manualidades creativas. De esta manera hicieron origami, como el tsuru. También fue una mañana entretenida al elaborar sus propias pulseras. Además, les dedicaron canciones en japonés, los koreisha les aplaudieron.

Con un sol veraniego llegó el mediodía y fue creciendo el deseo de almorzar con la tradicional pachamanca hideyina, como entrada comieron frutas frescas. La directora Juana Miyashiro y Josefina Miyashiro, apoyados por Milton Kanashiro y profesoras sirvieron más de 500 platos.

La provocativa pachamanca conquistó a todos los usuarios del Centro Jinnai, especialmente a las señoras Tsuyo Toyama, de 102 años y Motome Okuyama, 99 años. «Está muy rica la pachamanca, me he llenado y estoy guardando la mitad de mi porción para cenar», manifestó obaachan Okuyama.

Como postre comieron buenísimos picarones.

El almuerzo fue animado con un programa artístico de los escolares hideyinos, quienes hicieron bailar y alegraron los corazones de los usuarios del Centro Jinnai.

El paseo en el colegio Hideyo Noguchi finalizó con baile general de todos los presentes.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso