Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Sabor japonés seduce los más exigentes paladares peruanos
En 41º Semana Cultural del Japón
martes, 5 de noviembre de 2013 | 11:30 AM
Sabor japonés seduce los más exigentes paladares peruanos
Galeria Imagenes

La preferencia por el sabor japonés conquista los más exigentes paladares peruanos. El Festival Gastronómico Japonés, que coincidió con la celebración del Día de la Cultura en Japón, 3 de noviembre, fue una incuestionable demostración por el gran número de asistentes, quienes eligieron el almuerzo familiar dominical en la explanada del Teatro Peruano Japonés.

El festival contó con la participación de 17 instituciones nikkeis, quienes pusieron a disposición del público los platos típicos de cada una de las prefecturas.

Al mediodía, la explanada estuvo llena y desde el momento de ingresar los comensales visitaron cada uno de los stands para darle una mirada rápida y elegir el plato de su preferencia.

Obento de todos los tamaños, cajita de comida japonesa, ocupó el primer lugar. Entre las prioridades también figura el Udon fresco, la sopa con fideos largos, preparados por las socias de Perú Yamanashi Shinbokukai. Asimismo,  Kareraisu, uno de los platos más populares en Japón, cuyo ingrediente principal es el curry y se sirve acompañado con arroz blanco. Fue elaborado por las damas de Perú Shizuoka Kenjinkai.

El Yakitori de Perú Hiroshima Kenjinkai fue elegido por los comensales de todas las edades, por el riquísimo sabor de la brocheta de pollo, que es tradicional y muy popular en Japón. Perú Fukushima Kenjinkai enamoró a los comensales con Sekihan, un plato festivo y tradicional de esta prefectura. Es un arroz cocido al vapor acompañado con frijol rojo.

El Takoyaki, preparado por los jóvenes socios de Perú To¬kyo Toyukai, sigue siendo entre los platos elegidos para almorzar con el sabor japonés. Está hecha básicamente de harina de trigo y trozos de pulpo.

Las incansables socias de la Asociación Femenina Okinawense del Perú presentaron el sabor único e incomparable de la prefectura de Okinawa: Ashitibichi, preparado con patitas de chancho; Nantu, Iricha, Sata Andagi, Mimiga sashimi y Chimaki. El stand de la Asociación Okinawense del Perú fue de los más concurridos, al igual que el stand de Perú Kumamoto Kenjinkai, que presentó Obento, Dango jiru, Nikuman, Inari y Anman.

En el Festival Gastronómico Japonés además participaron Perú Fukuoka Club, Asociación Yamaguchi Kenjin, Kagawa Kenjinkai, Club Okayama, Perú Miyagi Kenjinkai, Wakayama Kenjinkai, Perú Kochi Kenjinkai, Perú Kagoshima Kenjinkai y Club Yamagata.

La Asociación Peruano Japonesa hizo conocer el sabor de Okonomiyaki con una degustación. Es un plato al estilo de Hiroshima y Kansai.

En el festival gastronómico, la empresa Ajinomoto presentó show artístico, con música, danzas, sorteos y concursos. La maestra Angélica Sasaki dictó clases de cocina.

Al finalizar al festival del departamento de Cultura de la Asociación Peruano Japonesa agradeció a los presidentes de cada uno de los kenjinkais haciéndoles entrega de diplomas.

Miniferia del Libro
La Asociación Peruano Japonesa y las librerías La Familia presentan la 4º Miniferia del Libro hasta el viernes 8, en el Hall del Centro Cultural Peruano Japonés, de 3:00 p.m. a 8:00 p.m.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso