Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Omatsu: nuevo ramen-ya en San Borja
sábado, 9 de noviembre de 2013 | 2:52 PM
Omatsu: nuevo ramen-ya en San Borja
Galeria Imagenes

Por Rubén Kanagusuku

Héctor Nakasone, David Sakihama, Miguel Guima y Kike Matsufuji se asociaron para crear el restaurant Omatsu, ubicado en San Borja (Av. San Borja Sur 610), cuyas especialidades van desde los principales ramen hasta otros innovadores platos, especialidades de la casa que ya son la delicia de muchos comensales. Conversamos con Kike Matsufuji acerca del tema.

¿Cómo fueron los inicios?
Siempre tenía la idea de hacer un ramen-ya en el Perú, pues mi familia siempre ha estado vinculada a la cocina. Siempre he estado metido en el tema del restaurante, desde Matsuei que era de la familia. Luego decidí salir afuera a estudiar. Hice un postgrado en Estados Unidos, en Gerencia para Restaurantes y de allí hice un trabajo en la cadena de Nobu. Les gustó mi trabajo y luego de regresar al Perú me dijeron para trabajar en Nobu Miami. Estuve como tres años y medio allá como gerente.

¿Luego de eso?
Después fui propuesto para trabajar con Gastón y trabajé como gerente de Proyecto y gerente general del primer concepto de Gastón en Estados Unidos que fue La Mar, en San Francisco. Siempre que he estado ya sea en Miami o San Francisco venía al Perú a reencontrarme con la familia, y siempre escuchaba que iba creciendo el tema de los sushi bar aquí en Lima. No solamente eran restaurantes de comida japonesa, sino cevicherías y otros más.

¿Cómo ves el tema de los sushi bar?
Está un poco manoseado. Ya llegó a sus límites. Además de eso le tienes que sumar que la materia prima para hacer eso se ha encarecido o hay escasez. Es difícil trabajar. Por eso desde años atrás siempre había pensado en algo que no esté amarrado a los pescados y mariscos. Cuando estuve en La Florida, salía con japoneses e íbamos a ramen-ya e izakaya. Desde entonces tenía la idea de abrir un restaurante en Lima en donde haya ramen, bebidas y cosas para picar. Entonces nació la idea de ofrecer al público comida japonesa casera, que no sea necesariamente lo que se presenta en un sushi bar. Si te das cuenta, en la mayoría de lugares en donde se ofrecen platos japoneses calientes, la mayoría son fusionados. En nuestro caso los platos son japoneses sin fusión. Comida simple y bien casera para que las personas vean que no todo es sushi y maki. Allí están el domburi, ramen, yakitori, entre otros de nuestra carta.

¿Qué diferencia al ramen de Omatsu?
Nuestro ramen es un producto logrado en base a varias recetas. Hemos creado un caldo de la casa. Nos preparan el fideo especialmente para nosotros. En general nuestro ramen es bien equilibrado. Ahora en cuestión de gustos, eso lo tendría que decir el cliente. Personalmente un buen ramen es el equilibrio entre el caldo, el fideo y los complementos. Creo que nosotros equilibramos bastante eso.

¿Hay platos exclusivos de la casa?
Hay un plato llamado Tonsoku (manitas de cerdo) que son cocidas en una reducción de caldo del ramen, selladas a la plancha y con una salsa ponzu (nabo rallado y cebollita china). Es una de las especialidades de la casa. A la gente le gusta bastante. El gyoza de verduras también que creo que no lo tiene nadie. Entre los ramen está el tonkotsu, miso, shoyu y torikotsu (de pollo).

Entre los piqueos de la casa, ¿qué encontramos?
Hay otro que se llama Wasabi korokke que es una croqueta de papa amarilla, un relleno de yakibuta y un ligero toque de wasabi.

¿Qué comentarios ha recibido de los clientes acerca del ramen?
Les gusta. Dicen que es una sopa completa, diferente a una sopa china, que es lo que más se asemeja.

¿Y entre los postres?
Hay dos exclusivos de la casa: crema volteada de macha (té verde) y crema de mango (mousse ligero de mango). Es una pastelería que nos prepara exclusivamente para nosotros.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso