Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Kono Shanshu hace arte con la técnica metalistería
Kono Sanshu, nacido en 1948, en la ciudad de Tokio, ha puesto en práctica nuevas ideas artísticas utilizando la técnica de metalistería
lunes, 11 de noviembre de 2013 | 10:05 AM
Kono Shanshu hace arte con la técnica metalistería
Galeria Imagenes

La artesanía japonesa experimentó un desarrollo significativo en el período que se extiende desde finales de la era Taisho hasta principios de la era Showa (décadas 1920-1930) y quedó establecido como una forma de arte contemporáneo, y en este paso hacia lo contemporáneo introdujo nuevas ideas artísticas de Europa. En particular, la influencia de las tendencias tales como Art déco y el constructivismo condujeron a la creación de un gran número de obras que consisten en combinaciones de líneas rectas, círculos y similares, pormenorizó  Japan Foundation en la presentación de la exposición Artesanía Japonesa Contemporánea.

Kono Sanshu, nacido en 1948, en la ciudad de Tokio, ha puesto en práctica nuevas ideas artísticas utilizando la técnica de metalistería.

En 1973, Kono se formó en la Universidad Nacional de Bellas Artes de Tokio y se graduó en Metal de Fundición a Presión. Hasta 1992 integró la Asociación Japonesa de Diseño Artesanal (JCDA). En 1977 fue el ganador de Artesanía de Japón.

En 1980 se dedicó a la producción de sus obras para el santuario Jizo Bodhisattva. En 1985 presentó su exposición individual en Ginza Matsuya. En los años 1990 y 1992 exhibió la muestra individual en Mitsukoshi Nihobashi y Gallery Umegaoka.

Kono avanzó artísticamente en las exposiciones con técnica de metalistería (Fuente: «Saboten»).

Metalistería como arte
La metalistería es el nombre que se le da en el campo de las bellas artes y las artes decorativas al trabajo de objetos de valor artístico, decorativo o utilitario, hecho en base a uno o varios tipos de metal.

De tal manera, que se considera el uso de los metales dentro de las expresiones artísticas. La forma, función y aspecto de los objetos de metal están considerados por el tipo de material utilizado. Los metales preciosos (oro y plata) son los blandos; los metales no preciosos y sus aleaciones pueden tener características muy diferentes entre sí.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso