Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Excelente presentación de Takehiko Ohno en AELU
miércoles, 13 de noviembre de 2013 | 8:47 AM
Excelente presentación de Takehiko Ohno en AELU
Galeria Imagenes

El pasado sábado 9 el chef japonés radicado en Argentina, Takehiko Ohno realizó una clase magistral titulada «El camino de un cocinero japonés. El cuento de la vida del chef Takehiko Ohno», en el auditorio principal de la Asociación Estadio La Unión.

El chef, quien cuenta con un afamado programa de televisión en el canal Gourmet, enseñó diversas técnicas de cocina como la posición para cortar las verduras y la forma de cocción de los alimentos. Durante la clase, iba relatando parte de su vida, de como su familia emigró de Yamaguchi a Hokkaido y que recién él ve como sufre un inmigrante cuando le toca vivir en España tratando de alcanzar el sueño de su vida.

Seguidamente fue a Argentina viviendo durante 10 años en el sótano de una cocina. Su padres y abuelo le enseñaron tres valores importantes y que lo han guiado a lo largo de toda su vida, el respeto hacia los demas, la humildad y el orgullo de las cosas en las que uno está comprometido. Respeto porque antes de estar diciéndole a la gente lo que uno quiere (ser egoista) primero uno debe preguntarle a la gente lo que desea (típico pensamiento japonés en donde prima el bien común antes que el propio), probablemente pensando de esta forma haya pasado muchas privaciones desde pequeño pero al mismo tiempo lo convirtieron en una gran persona, es por ello que cuando él prepara un nuevo programa de televisión no está pensando como vanagloriarse por haber preparado un gran plato, sino que está pensando en qué es lo que a su público le va a gustar.

Las personas pensarían que Takehiro es un especialista en cocina japonesa, pero no es así, él es un experto en cocina vasca. Solo, acompañado de una mochila llegó a España a un pequeño pueblo en uno de los más reconocidos restaurantes de comida vasca como pasante, en donde durante dos años solo le permitieron estar en el patio del restaurante cortando papas y cebollas y encargarse del carbón, cantando en las calles en sus dias libres para poder tener algún dinero para sobrevivir, finalmente logro convertirse en un gran conocedor de la cocina vasca.

En Argentina conoció las técnicas regionales y las combinó con sus conocimientos orientales y europeos, tanto en técnicas como en la preparación de las comidas. Luego de 10 años, cuando se presenta a una audición para el conocido canal de televisión Gourmet de audiencia en toda Latinoamerica, tenía que competir con grandes chef de toda Argentina, pero era su oportunidad y no podía desaprovecharla. Sin embargo decide no preparar un ostentoso plato frente a cámaras sino que cocina un Omuraisu (omellette de arroz) un plato cacero muy simple que todas las mamás le preparan a sus hijos en casa. Sus amigos le dijeron que estaba loco, pero mientras él cocinaba este plato, contaba lo mucho que le hacia recordar su infancia y a su mamá. Esto caló en los productores del canal y decidieron contratarlo y convertirlo en el actual chef de televisión en su programa que tiene siete años al aire.

El reconocido chef dio además otra presentación a las 7 p.m. en el Matsuri AELU 2013, ante la vista de miles de concurrentes al evento.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso