Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Más que una Olimpiada de Matemática
Exitoso evento del colegio Hideyo Noguchi congregó a más de 400 escolares
martes, 19 de noviembre de 2013 | 9:31 AM
Más que una Olimpiada de Matemática
Galeria Imagenes

El colegio peruano-japonés Hideyo Noguchi  realizó exitosamente el domingo 17 su II Olimpiada de Matemática Hideyina a nivel de inicial y primaria entre las instituciones educativas de Lima Norte, habiendo superado todas las expectativas al  contar con la participación de 21 colegios entre nacionales y privados.

El colegio Hideyo Noguchi organizó el evento con el objetivo de celebrar los 140 años de la amistad entre Perú y Japón contribuyendo a la mejora de la calidad educativa, promoviendo la superación académica y propiciando  el intercambio de experiencias y amistad entre las comunidades educativas del cono norte.

Para las olimpiadas se contó con el apoyo de empresas amigas preocupadas por el bienestar de la educación y difusión de la cultura japonesa  como: la Editorial San Marcos, Imagino Publicidad de Juan Kanashiro, y la muy especial colaboración  de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Pacífico, destacando la especial preocupación de su presidente administrativo José Suguiyama quien apostó y dio aliento en el logro de tan importante acción en beneficio de los niños genios a nivel de la sociedad nacional.     

La olimpiada hideyina estuvo dirigida a los más pequeños justamente  para fortalecer y hacer uso de las herramientas matemáticas en forma atractiva descubriendo talentos mediante una sana competencia enriqueciendo su autoestima para apostar por un futuro promisorio.

Hecho relevante fue que el colegio Hideyo Noguchi y su directora Juana Miyashiro, fiel a su lema «Cultivando valores nikkei y peruanos» vio propicia la oportunidad para brindar a los 428 alumnos participantes, a los maestros delegados de las instituciones educativas y a los padres de familia visitantes, conocimientos de la cultura japonesa con diversas actividades como: la presentación del Radio Taiso, ejecutada por todos los presentes con muchísimo entusiasmo; la práctica de los saludos en japonés; una breve exposición del significado de la amistad de los 140 años entre el Perú y Japón;   la visita al Museo de la Amistad Peruano Japonesa del colegio hideyino; reparto de folletos sobre la vida y obra del Dr. Hideyo Noguchi; y talleres de origami tanto para los profesores tutores (48), así como a los padres de familia.

Se apreció el beneplácito de los asistentes por la grata experiencia y los conocimientos adquiridos en forma amena y lúdica. Destacaron el entusiasmo y los conocimientos de los profesores hideyinos y sus alumnos de Secundaria.

El colegio Hideyo Noguchi, nuevamente dio muestras de su preocupación por la formación integral  de los niños  y de la sociedad en general promoviendo  amor, trabajo y disciplina.  

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso