Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Charla «Boom inmobiliario en el Perú»
miércoles, 20 de noviembre de 2013 | 4:19 PM
Charla «Boom inmobiliario en el Perú»

El pasado lunes 18 se realizó en el Centro Cultural Peruano Japonés la charla sobre el «Boom inmobiliario en el Perú», organizada por el Peruano Japonés Escuela y tuvo como expositoras a Claudia Calderón, profesora, diseñadora de interiores y egresada de Sencico y a Maribell Moromisato, abogada especialista en Derecho Inmobiliario quienes brindaron la ponencia frente a un público en su mayoría conocedor del tema.

«En los últimos 20 años, el Perú está disfrutando de un importante crecimiento económico, como consecuencia de incremento de la producción en diferentes sectores y a las políticas económicas.Gracias a esta situación, la clase media se ha visto en aumento y la demanda por la vivienda ha ocasionado un significativo crecimiento urbanístico, lo que se conoce como el ‘Boom inmobiliario’. Los protagonistas de este fenómeno socioeconómico corresponde a la clase media o sector B» señalaron.

¿Qué está sucediendo en este momento?
El boom Inmobiliario se orienta hacia el segmento B con una oferta de mercado de unidades entre 100 mil y 200 mil soles.

El monto vendido en Lima Metropolitana y el Callao casi se ha triplicado en los últimos cuatro años.

La tendencia se enfocan en los megaproyectos que albergan entre 500 y 1500 viviendas. Están dedicadas exclusivamente a los niveles socioeconómicos B y C de la población, a los que efectivamente, se orientó casi el 60% de las ventas del 2011.

Si bien es cierto el sector B y C son los que han despuntado, en el sector A también han ocurrido novedades. En los distritos de San Isidro y Miraflores se pueden encontrar departamentos de US$ 3 millones.

Los precios de algunas viviendas en Lima ya alcanzan los niveles de metrópolis como Miami o Rio de Janeiro. Además, en sectores como Pachacamac o Ica se encuentran terrenos que alcanzan los US$ 10 millones.

También en el sector comercial la rentabilidad es aún mayor, pues fluctúaentre el 28% y 30% aunque resulta más complicado coseguir terrenos.

La inversión extranjera está en aumento, empresas españolas, chilenas y brasileras están operando en el país, dado que en el Perú la rentabilidad es del 20% mientras que en otros paises es del 5%.

La Cámara Peruana de Construcción (Capeco) informa que en los últimos tres años hubo un incremento de hasta un 70%. Y aunque hay unas 500 mil personas que están en condiciones de comprar, solo se construyen 40000 inmuebles por año.

Surgen proyectos innovadores dirigidos al segmento de ejecutivos jóvenes, egresados y estudiantes que no requieren de mayor espacio. Entre 40 y 55 m2. Estos conceptos surgen bajo el concepto «Work. Live. Play»

Casa vez son más jóvenes las personas que adquieren una vivienda en el país encontrándose en un rango de edad entre 25 y 35 años con una presencia femenina importante que llega a un 45% del total de prestatarios.

El boom inmobiliario también está en el interior del país. Las ciudades de un mayor dinamismo económico son Piura, La Libertad, Lambayeque, además de Arequipa y Moquegua en el sur y Pucallpa en el oriente del país.

Este año, la venta de viviendas en Lima será mayor a 25 000, esperándose que siga esa tendencia en el futuro según el Fondo Mi vivienda.

Proyección para los próximos 3 años
El crecimiento inmobiliario continuará en aumento. El 39% de la demanda se concentrará en la zona norte y este de la capital.

El mayor requerimiento proviene del nivel socioeconómico C.

La mayor demanda y construcción de nuevos predios se concentran en 16 distritos de la periferia de Lima como Ancón, Carabayllo, Comas, Independencia, Los Olivos, Puente Piedra, San Martín de Porres y Santa Rosa. También son atractivos Ate, Chaclacayo, El Agustino, Lurigancho, San Juan de Lurigancho, San Luis y Santa Anita.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso