Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Presentan manual para prevenir desastres en emporio textil de Gamarra
A cargo del sismólogo Julio Kuroiwa
jueves, 21 de noviembre de 2013 | 9:13 AM
Presentan manual para prevenir desastres en emporio textil de Gamarra
Galeria Imagenes

Una serie de recomendaciones sobre medidas de seguridad para prevenir desastres, como incendios y terremotos, contiene el manual Cuidemos el emporio de Gamarra: nuestro orgullo nacional, dirigido a los comerciantes del conglomerado textil más importante del Perú.

La presentación de este valioso documento estuvo a cargo del alcalde de La Victoria,  Alberto Sánchez Aizcorbe, y del experto en sismología Julio Kuroiwa, autor de la obra.

Kuroiwa, conocedor de la infraestructura del emporio comercial de Gamarra, elaboró dicho manual que trata sobre cómo evitar que un desastre cause numerosas víctimas y la ruina económica de miles de negocios en casos de sismos, incendios, saqueos o situaciones de alto riesgo y pánico.

«Este manual busca que los empresarios tomen las medidas preventivas en sus establecimientos y así estén preparados ante los desastres naturales, tomando en cuenta que Gamarra congrega diariamente a 100 mil compradores», precisó Sánchez Aizcorbe.

En tanto, Kuroiwa dijo que todos debemos estar conscientes del gran riesgo que existe en el emporio textil, por lo que felicitó la iniciativa del municipio de La Victoria, porque con este importante material informativo se puede actuar de manera adecuada cuando ocurra un desastre.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso