Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Director de Jornal Nippak de Brasil visitó Perú Shimpo
miércoles, 27 de noviembre de 2013 | 8:56 AM
Director de Jornal Nippak de Brasil visitó Perú Shimpo
Galeria Imagenes

La comunidad nipo-brasilera cuenta con más de un millón doscientos mil integrantes. Para mantener integrado e informado a dicho grupo humano es muy importante el rol de los medios de comunicación, este papel lo cumple Jornal Nippak, periódico que se edita en portugués.

Unas semanas atrás estuvo en el Perú, Oswaldo Takaki, director general de Jornal Nippak, quien se reunió con el director gerente de Perú Shimpo, Alberto Kohatsu. Durante la reunión se encontraron muchas similitudes en las formas de trabajo de los dos periódicos, cuya misión es mantener informados a los nikkeis de sus respectivos países. En este sentido, se habló de proyectos en conjunto y tener una red de medios de comunicación.

Jornal Nippak se publica una vez a la semana y tiene un tiraje de 6000 ejemplares. Asimismo, cuenta con una página web que permite a los nikkeis fuera de Brasil seguir el acontecer diario de su comunidad. En sus doce páginas a tamaño estándar presentan noticias de Japón y reportajes propios.

Jornal Nippak nació hace 15 años, luego de la fusión de los diarios Jornal Paulista y Diario Nippak.

Asimismo, la misma empresa cuenta con un diario editado exclusivamente en japonés, Nikkey Shinbum, que se publica cinco veces por semana y con un tiraje de 8000 ejemplares que se distribuyen en todo Brasil, aunque el 80% del mismo en Sao Paulo.

Dato
Puede seguir los medios a través de sus páginas web. Jornal Nippak: www.portalnikkei.com.br y Nikkey Shimbun en: www.nikkeiyshimbun.com.br

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso