Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
El Perú es destino de «Recursos humanos globales» de Japón
Kei Tsuchiya pasantía de Japón se desempeña en el ministerio de Energía y Minas
sábado, 30 de noviembre de 2013 | 4:31 PM
El Perú es destino de «Recursos humanos globales» de Japón
Galeria Imagenes

El Perú es destino del METI Programa del Internado para Formar Recursos Humanos Globales de Japón.

El propósito de ministerio de Economía Comercio e Industria de Japón, METI, programa es formar recursos humanos globales que puedan corresponder a una globalización económica rápida. Este programa ofrecerá oportunidades para fomentar a que los jóvenes y estudiantes japoneses aprendan a tener iniciativa, actividad positiva, y entendimiento de las culturas diferentes, la capacidad de comunicación y la red humana enviándolos a los gobiernos, las organizaciones gubernamentales y las empresas privadas de los países en vías de desarrollo y mediante el internado local. De esta manera, el propósito es fomentar a personales jóvenes japoneses para que puedan servir de puente entre Japón y los países anfitriones para el fortalecimiento de la colaboración económica y el desarrollo de las relaciones de negocios, explica JETRO en el Programa de Pasantía Global.

¿Qué es un internado?
La Organización Japonesa de Comercio Exterior, JETRO, explica: internado son experiencias de trabajo en las organizaciones o empresas. Esto incluye ayuda operativa, acompañamiento en observación y visitas, intercambio de opiniones, presentaciones, actividades de investigación, participación en seminarios, entendimiento de las costumbres de negocios y las experiencias de las culturas diferentes en los países anfitriones. (No se permite la participación solamente en los cursos del idioma o de la cultura).

Resumen del programa
JETRO pormenoriza el resumen del programa:  consignador es la División de Cooperación Técnica del ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón

El ejecutor del programa del internado será seleccionado y comisionado por suscripción pública.

El número de personas a quienes se envía, el resultado de 2012 fue 86 personas (el número de 2013 aumentará). El período de envío: 3 a 6 meses.

Los países de destino en el 2012 han sido: India, Indonesia, Sri Lanka, Serbia, Tailandia, Bangladesh, Filipinas, Vietnam, Perú y Myanmar.

Requisitos de estudiante interno: los empleados jóvenes que pertenecen a empresas u organizaciones japonesas, o estudiantes universitarios de entre 20 a 35 años de edad y de nacionalidad japonesa.

Las organizaciones anfitrionas  son: gobiernos, organizaciones gubernamentales, asociaciones industriales, empresas locales y empresas japonesas en los países en vías de desarrollo.

Méritos al aceptar a los estudiantes internos
En tal sentido JETRO  señala: elevación del entendimiento e interés sobre Japón por encargados. Es una oportunidad preciosa para conocer Japón, amistad e interés en Japón, maneras japonesas de pensar y trabajar, etc.  Formación de la red de negocios con las empresas japonesas y ampliación de las oportunidades de negocios.

Asimismo, copropiedad de los resultados de las tareas designadas. Entrenamiento de los encargados locales. Elevación del don de mando, la responsabilidad y la capacidad de comunicación de los encargados locales. Activación de la organización. Contribución social. Contribución a la formación de personales globales y promoción de la cooperación entre Japón y el país anfitrión.

Méritos para los estudiantes internos: educación de la capacidad de negociación, comunicación e idioma mediante el trabajo y tareas dadas en la organización anfitriona. Formación de la red humana de negocios con las organizaciones y empresas exteriores, las empresas japonesas en la localidad y la ampliación de las oportunidades de negocios. Realización de la investigación de las costumbres de negocios y del mercado en el país anfitrión.

Kei Tsuchiya pasantía
Kei Tsuchiya, funcionario de Mitsubishi Japón, es pasantía desde Japón en el Ministerio de Energía y Minas.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso